El mejor de la pretemporada (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 12.08.2018

El paraguayo ha sido sin lugar a dudas uno de los más activos y dinámicos en una pretemporada, la del Albacete Balompié, en la que las sensaciones que nos deja, tras decir adiós a la misma, son bastante buenas. Sin embargo, las sensaciones del ‘torito’ Acuña son todavía mejores, pues ha venido a demostrar el sudamericano el por qué de su renovación con los manchegos y sobre todo a ofrecernos a todos una argumentación sólida de la gran capacidad que sigue ostentando como futbolista de ataque.

En punta, atrás colaborando o en cualquiera de los perfiles, Javi Acuña nos ha demostrado que se encuentra en su segunda juventud y que ahora, en la liga española de nuevo, no pretende desaprovechar o al menos dejar pasar esta ‘linda’ oportunidad que el fútbol le ha vuelto a brindar.

Y es que, Acuña ha sido sin lugar a dudas quien se ha llevado el ‘sobresaliente’ de esta pretemporada, en la que la exigencia física ha sido notoria con Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico a la cabeza. El delantero del Alba ha sido uno de los que más ganas le ha puesto a esta pretemporada, demostrando en cada partido disputado un carácter casi inusual en el resto de jugadores de uno y otro equipo.

La capacidad del paraguayo ha sido notable, jugando en varias posiciones dentro de los esquemas de Ramis y mostrando siempre, en uno u otro lado del verde unas ganas, un compromiso, una calidad técnica y sobre todo un olfato para con él área rival que a buen seguro ha contagiado y, de seguir así, contagiará al resto de jugadores y aficionados albacetistas.

Además, la aportación alegre y dicharachero carácter hará que durante el resto del largo, complejo y hasta tedioso calendario tengamos siempre ahí a un tipo que se toma esto del fútbol con una sonrisa, más allá de esquemas o tanteadores.