La previa del Albacete – Deportivo: ‘Alea lacta est’

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 17.08.2018

‘La suerte está echada’. Tanto para manchegos como para gallegos, la suerte ya está sobre el verde de un Carlos Belmonte que sigue remodelándose y que, pese a tener todo el verano de por medio, ha tenido que ver cómo ha sido esta misma semana cuando se han ejercido algunos ‘retoques’ instigados por La Liga.

Sin embargo, poco importa para los protagonistas la lentitud institucional y burocrática que tendrá que ver cómo los españoles (el partido es en abierto) siguen el debut del Alba con un estadio ‘a medio hacer’. Pero, como decimos, poco importa esto a un equipo, el albacetista, que llega al debut liguero con grandes sensaciones y mejores deseos para un camino que arranca en casa.

Luis Miguel Ramis tendrá en la zaga a su verdadera pesadilla, pues no ha podido contar con los dos ejes habituales como Chus Herrero y Nico Gorosito. Ambos se han perdido la pretemporada aunque ambos vienen trabajando desde hace días con el grupo. Su presencia parece, más que lógica, justificada ante la envergadura del rival, si bien el central maño Chus Herrero se perderá el mismo por ‘precaución’ y será Caro quien complete la zaga. Además, tendrá la polivalencia Ramis de sus dos escuderos madrileños como Arroyo y Tejero, quienes se postulan para cubrir los flancos ante el Deportivo.

El resto, quedará en manos de Ramis, pues al ser el primer envite, queda por conocer el cauce que usará el preparador albacetista en esta nueva etapa que a punto está de comenzar. El posible once del Alba: Tomeu Nadal; Arroyo, Caro, Gorosito, Tejero/Fran Garcia; Erice, Febas/Eugeni, Susaeta, Bela, Acuña; Zozulia.