Los galones de Jon Erice

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 02.08.2018

El centrocampista navarro portó en la tarde de ayer en las instalaciones de Pinatar Arena el brazalete de capitán del Albacete Balompié. El pamplonica, que será de los pocos que continúen en el club tras el presente y renovador verano en La Mancha, se ha ganado de manera célere la importancia que se sobreentiende tiene que mantener un capitán.

El ex del Oviedo ha recogido el ‘guante’ y se ha puesto a llevar los galones de un Albacete que tendrá en la interpretación del juego de Jon una de las cuestiones a tener en cuenta por el ‘nuevo’ equipo de Luis Miguel Ramis. Y es que sin Enrique Martín y sin la prolongación del veterano entrenador sobre el campo, ahora Erice tendrá que saber compaginar su habitual veteranía sobre el verde con la de portar un brazalete que ayer cumplía 78 años de Historia.

El stopper navarro se ha ganado a pulso el ser otro de los futbolistas que sean considerados esta próxima campaña como uno de los capitanes. Tras las salidas del club de Aridane o Delgado, héroes por otro lado del regreso al fútbol profesional, Jon Erice tendrá ante sí una de las grandes oportunidades de manifestarse como lo que, desde su llegada a Albacete al menos, ha ofrecido: un futbolista con un carisma especial, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.