¿Merece Rei Manaj una oportunidad como titular? (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 22.08.2018

Un delantero en el fútbol  ha vivido, vive y vivirá de su estado de forma conforme a la definición que tenga sobre la portería rival. Y, a decir verdad, el interista Rei Manaj se encuentra en plena ebullición tras anotar su primer gol esta campaña con el Albacete Balompié. Su estado de forma, saliendo desde el banquillo, denota el entusiasmo, el olfato y sobre todo una especial ilusión por marcar y seguir haciéndolo, ahora con la elástica albacetista.

Sin embargo, la jerarquía es a veces abrumadora en situaciones como esta, teniendo el joven albanés a dos compañeros de equipo que, parece, se sitúan por delante a la hora de confeccionar un once titular como Roman Zozulia y Alfredo Ortuño (aunque este todavía no esté a su mejor nivel).

La situación entonces es clara, tras dos dianas del joven Manaj en el Carlos Belmonte: ¿No debería tener su oportunidad ahora como titular? Ante el Levante de Primera demostró su énfasis en marcar, en asociarse y sobre todo en demostrar que pisar área rival, en La Mancha, es lo suyo. Ante el Deportivo, y en partido oficial, refrendó desde los once metros su ‘hastío de Granada’, cogiendo el cuero y pateándolo con gran eficiencia.

La eleccion de lo simple suele resultar a veces la más correcta. Y lo cierto y verdad es que Rei Manaj acumula dos partidos consecutivos marcando, demostrándole a la jerarquía que por muy institucionalizado que esté todo, la simpleza de haber marcado ya dos goles bien merece, en mi humilde opinión una oportunidad en el once titular de Gran Canaria.