Miguel Ángel Torrecilla y Laura Villar vencieron en Paterna del Madera

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.08.2018

Paterna del Madera vivió el pasado sábado una intensa mañana de atletismo y trail, con casi 400 corredores tomando la salida en la suma de ambas pruebas y más fresco de lo esperado para estas fechas veraniegas. Además, la lluvia caída en las horas previas dejó el piso en perfectas condiciones, evitando así el siempre molesto polvo que se va levantando conforme pasan los deportistas.

 

A las 08:15 horas comenzó la IV Carrera de Trail, con 20 kilómetros de recorrido y 950 metros de desnivel positivo acumulado. El trazado fue algo más duro que en los últimos años, con mayor distancia y desniveles más exigentes. Prueba de ello es la marca realizada por la ganadora Ana Tauste (Club de Atletismo Hellín), una excelente corredora que acabó quinta clasificada en el último Campeonato de España de Trail, pues que necesitó 20 minutos más que el año pasado para alcanzar la meta en esta misma carrera.

 

En categoría masculina realizaron un excelente papel los miembros del equipo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencedores de las pruebas de atletismo y trail. En este caso, el ganador fue Emilio José Lara, dos minutos más rápido que su compañero Adrián Santos, quien a su vez dio obtuvo otro diez segundos de ventaja sobre Jesús “Lucho” Muñoz (Depor Bike Sportenic). Los primeros locales en trail fueron Carlos García (2:11:21) y Marta Pozo (3:43:04).

 

A las 10:00 de la mañana se realizó el pistoletazo de salida para la VI Carrera Popular, en este caso puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. En damas venció Laura Villar (Club de Atletismo Albacete-Diputación) tras completar una fenomenal competición, ofreciendo la mejor marca de los últimos años en este trazado y quedando a tan sólo 27 segundos del récord establecido por Eva Ruiz Piqueras en 2013.

 

Capítulo aparte merece Miguel Ángel Torrecilla Mesas (El Pinar-Ekuon-El Conchel), pues volvió a conseguir otra nueva victoria y deja muy consolidado su primer puesto en el Circuito Provincial, donde tiene claras opciones de proclamarse Campeón. Torrecilla ha vencido en seis carreras (Abengibre, Higueruela, Tobarra, Fuente Álamo, El Salobral y Paterna del Madera), en otras dos entró como segundo clasificado pero sumó el máximo de puntos ya que el ganador no estaba inscrito en el Circuito y, además, ya suma ocho segundos puestos. Su aplastante regularidad está siendo su mejor aliada.

 

Los atletas locales más rápidos fueron los hermanos Luis (47:50) y Sonia Sánchez (50:16). La fiesta continuó después con el uso gratuito de la  Piscina municipal para atletas y acompañantes. Muchos de ellos se quedaron a comer en Paterna del Madera y alrededores aprovechando la buena oferta gastronómica de la Sierra.

 

Próxima cita en Férez

El próximo sábado 25 de agosto, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la VI Carrera Popular de Férez, también puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. La distancia propuesta será de 10.000 metros, con salida y meta en la Plaza del Pilar, en un itinerario que conduce por algunos bellos parajes de la Sierra del Segura. Las competiciones no pararán en septiembre, pues el Circuito visitará La Gineta (domingo día 2), Jorquera para su carrera de trail (sábado día 8), Pozo Cañada (sábado día 22) y Chinchilla de Montearagón (domingo día 30).