¿Por qué no emite la TV los partidos del Alba desde Tribuna como se hizo el miércoles?

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 11.08.2018

El pasado miércoles el Alba se presentó ante su afición con un amistoso contra el Levante que fue retransmitido en directo por CMM. Las cámaras de la televisión regional se colocaron en Tribuna, enfocando directamente a Preferencia (repleta de público y que fue junto a Gol Sur las únicas gradas que se abrieron). Esta decisión puede hacer pensar por qué durante la temporada no se repite tal medida y de esta manera no habría que preocuparse en ‘poblar’ las gradas que desde Preferencia enfocarán las cámaras de televisión durante la temporada.

El primer motivo fundamental radica en la famosa «U televisiva», que obligaría a cambiar la infraestructura del estadio, empezando por los banquillos que no pueden verse de frente sino abajo de la señal de televisión. Incluso la salida de vestuarios debería ser modificada para respetar las exigencias de la Liga para sus retransmisiones, lo que provocaría unos costes inasumibles para el club. Es decir, «el enfoque» que se le dio este miércoles a la retransmisión de CMM, no estaría permitido por la LFP salvo importantes modificaciones y obras de elementos del estadio que no se pueden asumir en este momento.

Además, Preferencia cuenta con unas 3.500 butacas, y en el momento de tomar la decisión había poco más de 1.000 abonos de esta zona retirados, por lo que tampoco se cumpliría el porcentaje de «llenado» de gradas que la LFP viene marcando y estaríamos ante el mismo problema.

IMAGEN PORTADA: Captura CMM