PREVIA: El Alba se mide al Elche y sobre todo al calor

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.08.2018

Penúltima prueba de fuego en la pretemporada del Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. Tras un mes de entrenamientos, entradas y salidas, el equipo albacetista se encuentra ya ante los últimos coletazos de una primera parte de la temporada en la que, aunque solo sea anecdótico, no conoce la derrota. Recalcar las altas temperaturas que está previsto hagan a la hora del partido y que a buen seguro hará que se tenga que parar el encuentro.

El amistoso de esta tarde ante el Elche tendrá lugar a las 19h30 en Pinatar Arena, poniendo así fin al stage de los manchegos en tierras murcianas que de momento se ha saldado con un triunfo ante el Atletic Baleares de Segunda B por dos goles a uno. Esta victoria se unió a los triunfos ante Valencia Mestalla, Rayo Majadahonda y Hércules de Alicante. El único empate cosechado fue en el triangular de La Gineta y que daba por comenzada los test de pretemporada.

Para el amistoso de hoy ante el Elche, se espera que la gran novedad sea el regreso de Aleix Febas, desaparecido la última semana por unas molestias. Chus Herrero, que pese a estar entrenando con el grupo se podría pensar que podría tener minutos, no actuará. Ni de inicio ni después. Gorosito y Olivera tampoco estarán en un partido que pondrá fin a la semana de preparación.

Las dudas para esta tarde vienen en clave canterana, pues tanto Angel Moreno como Varo Gómez siguen sin esclarecer de forma segura si podrán, o no, comparecer en los esquemas de Ramis. Del mismo modo, Erice, Arroyo, Tejero y Acuña se perfilan como posibles alternativas para el tarraconense tras superar sus molestias.

Quien si está previsto que salte al verde de Pinatar es un Alfredo Ortuño que tendrá que seguir rodándose para llegar en plenas condiciones al viernes 18 de agosto a las 22 horas ante el Deportivo de La Coruña en el que será el debut de los manchegos en La Liga 123. Caro y Tomeu, por su parte, seguirán perfilándose por un puesto bajo palos de cara al tramo inicial de calendario.