Ramis ante el Depor, ¿con 4-4-2, 4-3-3 o 4-2-3-1?

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 16.08.2018

Luis Miguel Ramis tiene la decisión de situar el primer esquema del curso en el Albacete Balompié. El técnico albacetista, quien por cierto debutará como tal este viernes (22h00, Gol) será el encargado de poner el primer once de la temporada 2018/19. Y opciones, no le van a faltar al tarraconense, pues puede decidirse desde jugar con dos puntas o hacerlo ‘tecnicamente’ con uno. Jugar con un mediocentro defensivo o hacerlo con dos. Tejer un centro del campo ‘numeroso’ pero sin costados o apostar por ambos lados de los balcones del Belmonte. ¿Que hará Ramis? El viernes, a eso de las nueve de la noche, sabremos más detalles.

No obstante, las variantes del entrenador del Alba son numerosas, pues podria optar este viernes ante el Deportivo por varios sistemas, véase el 4-4-2 tan manido en casi todos los equipos, con defensa de cuatro y un centro del campo que, en este caso tendría a Jon Erice como pivote, dejando a Eugeni, Febas o el propio Susaeta como opciones a completar la columna vertebral. En las alas, Acuña, Bela o el propio Néstor podrían incluir un once que se completaría con dos puntas como Zozulia y Ortuño. Resaltar de este planteamiento que el equipo perdería esencia en el centro del campo, ganando en versatilidad y sobre todo en verticalidad.

Ramis también podría optar por un 4-3-3  con Jon Erice de nuevo como pieza vinculante a todos los efectos. Con Febas y Eugeni tejiendo la medular del equipo y con dos de los tres hombres más adelantados cayendo a banda, dejando en punta a un solo hombre que vendría a ser Zozulia. Ganaría en consistencia pero perdería en verticalidad el Alba.

Otra de las opciones que podría mantener Ramis Monfort en su debut como preparador albacetista es situar un 4-2-3-1 con, nuevamente Jon Erice y Eugeni Valderrama en el doble pivote, con Febas o Susaeta por delante y con las alas para ofrecer verticalidad y canalizar balones al único punta. Teóricamente sería la opción más consensuada de las anteriores, generando densidad en el centro del campo y ganando posicionalidad y verticalidad en los costados. Este viernes, a eso de las nueve de la noche, saldremos de dudas.