Escrito por: Hugo Piña

jueves, 09.08.2018

«Si surgen cosas en verano se darán. El club lo puede aprovechar, pero estamos centrados en incorporar un defensa y un banda zurdo», añadía un Luis Miguel Ramis en las últimas horas en el sentido del mercado de fichajes que se cerrará a finales de agosto.

Tiene claro el preparador del Albacete Balompié que lo que tiene que llegar sí o sí es un defensa central y un extremo zurdo a la plantilla, pues ya se viene advirtiendo que la complejidad de la Liga 123 -que dura 42 jornadas- hace que la base de cualquier equipo empiece precisamente por los cimientos defensivos.

Pero ojo, porque la lectura que dejó Ramis ante los medios a la conclusión de la pretemporada, queriendo o no, fue la de que tampoco descarta alguna sorpresa en forma de llegada, pues, ahora mismo la plantilla del Alba es de 19 (sin incluir a Jean Jules) y con la llegadas de dos fichajes más se quedaría en 21.

Y el tope de fichas en Segunda cabe recordar que es de 25, por lo que, llegados al caso, el cuadro albacetista podría firmar más jugadores en este mercado veraniego. Como decimos, fue una de las lecturas que nos dejó el mister del Alba tras el amistoso último del equipo blanco esta pretemporada cerrando la argumentación de la frase con un «estoy contento con lo que tengo«.