Aleix Febas ante Las Palmas. UD LAS PALMAS

1-1: El Alba puntúa de forma brillante en Gran Canaria

Escrito por:

sábado, 25.08.2018

Primeros minutos del encuentro, el Albacete Balompié salía más animado y gobernando el partido. El equipo de Ramis conseguía llegar a la portería rival, aunque todavía no creaba peligro.

Rubén Castro sí que lo hacía con un intento de volea que rozó el pie del delantero y con un disparo que despejaba Tomeu Nadal.

No se dormía en los laureles la UD Las Palmas que al ver el intento de dominio rival contestaba con varias jugadas que el guardameta del Alba desviaba bajo palos.

Pasaban los minutos y los equipos se rifaban el esférico, ahora eran los jugadores de Las Palmas los que llevaban la batuta del encuentro. Llegaba el partido al ecuador de la primera parte y el equipo insular buscaba a Rubén Castro que con un tiro cruzado obligaba a Tomeu Nadal a hacer una gran parada tirándose al suelo. El jugador estaba con hambre de gol.

A la media hora de encuentro Lemos tenía que abandonar lesionado el terreno de juego, era la hora de Mantovani que ingresaba en el verde.

Conforme pasaban los minutos el partido se iba calmando. Aunque era una ilusión porque a punto del descanso llegaba el gol de Rubén Castro; botaba el balón y con Tomeu derribado en el suelo aprovechaba el jugador canario para mandar la pelota a las redes. Con este tanto sumaba el tercer gol en este campeonato.

Volvían a intentarlo en este principio de la segunda parte ambos conjuntos, al visitante le tocaba remontar y hacía todo lo posible para conseguirlo con jugadas como un tiro cruzado de Rey Manaj al primer palo que Rubén Fernández desviaba a córner. Buscaba huecos y circulaba el balón por el terreno de juego.

Rubén Castro rompía el predominio del equipo manchego cuando estuvo cerca de anotar el segundo con un disparo a la cruceta del primer palo. Aunque el Alba seguía en su línea, Zozulia se abría hueco por la defensa rival, pero se quedaba sin conectar con la pelota. Daba la sensación de que el campo se inclinaba hacía la portería del UD Las Palmas.

Se sucedían los cambios en el Estadio de Gran Canaria, entre ellos Alfredo Ortuño , que tenía un pasado difícil con el equipo local.

Las jugadas de peligro en la portería de Raúl Fernández eran cada vez más numerosas, el Albacete era superior y el empate se hacía realidad cuando centraba Febas y David García deslizándose por el suelo introducía el balón.

Con el marcador igualado Las Palmas despertaba y ponía en aprietos al conjunto manchego en los compases finales del encuentro, aunque el partido acababa con empate a uno.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Dani Castellano, Juan Cala, David García, Álvaro Lemos (Mantovani, 33’); Javi Castellano, Tana (Galarreta, 56’), Christian Rivera; Fidel, Rafa Mir (Sacko, 68’) y Rubén Castro.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Susaeta, Febas, Jon Erice, Eugeni (Acuña, 68’); Rey Manaj (Ortuño, 73’) y Zozulia (Jean Jules, 85’).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera.

Amonestaciones: Amarilla para Rey Manaj (44’) y Acuña (88’) del Albacete balompié.

Goles: Rubén Castro, 44’, 1-0; David García pp., 83’, 1-1.