Rubén Castro: el arma letal de la UD Las Palmas

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 24.08.2018

El jugador canario ha vuelto este año al club que le vio crecer. Llega en el momento en el que la UD Las Palmas más lo necesita, tras descender a Segunda división, le ha confiado al delantero los goles del equipo y es una de las piezas fundamentales para volver a la élite.

Ya ha demostrado de lo que es capaz, volvía al equipo 14 años después y le bastó quince minutos para anotar el primer gol en la jornada inicial. Acabó consiguiendo el doblete y dándole la victoria al conjunto.

Rubén Castro será recordado por su paso por el Betis, donde llegó a vestir la elástica del conjunto andaluz unas 290 veces y donde anotó 148 tantos. Han sido siete temporadas inolvidables para la afición del Villamarín. Esta última temporada no ha jugado tanto como hubiera querido; en la recta final de la competición, el jugador tan solo ha participado en dos partidos y uno de ellos fue saliendo desde el banquillo.

El futbolista es uno de los engranajes más importantes del proyecto de ascenso de Las Palmas. Jugador con gol va a ser un peligro en esta segunda jornada para Tomeu Nadal, la zaga del equipo manchego debe estar muy atento de los movimientos del delantero.

Como el defensa del Albacete Balompié José Antonio Caro ha afirmado: “No debemos dejarle espacios”.