Susaeta, feliz en Albacete con su nuevo rol y sobre todo “más cómodo”

Escrito por: Hugo Piña

martes, 14.08.2018

El de Eibar ha comparecido esta mañana en rueda de prensa. Uno de los jugadores mas veteranos y experimentados del vestuario de Ramis ha repasado la actualidad albacetista a apenas cuatro días vista del inicio liguero esta temporada en la Liga 123 del curso 2018/19.

La semana está yendo bien. La pretemporada sirve para cargar piernas y para coger minutos. Estamos bien, el equipo trabaja bien y ojalá ante el Depor hagamos un gran partido.

 

Es un buen momento para coger al Depor, tienen la vitola de favoritos. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, la gran igualdad es patente en esta categoría. La ilusión está al 100% por sacar los tres puntos.

 

Hoy hemos hecho entrenamiento a puerta cerrada. No daremos pistas, todos nos conocemos. Tenemos información y sabemos de sus errores y virtudes, tenemos que contrarrestarlas.

 

El cambio de estilo de juego es radical, evitábamos el peligro. Este año lo hacemos diferente y tenemos otros mecanismos, estoy encantado. Nos tenemos que mover con y sin balón, estoy contento.

 

Nos tenemos que exigir con pelota. Tiene que haber de todo, pero tenemos que mostrarnos compensados. El equipo tiene capacidad sacrificio.

 

Ramis con la plantilla es cercano. Ha sido futbolista y sabe de lo que va esto. Transmite mucha confianza y te deja atreverte, y a equivocarte también.

 

He jugado en banda y dentro, el año pasado con Martín me tocó más por dentro. Es diferente, estoy acostumbrado a jugar en banda. Por dentro no es mi mayor virtud.

 

Tenemos grandes jugadores arriba, son grandes rematadores con un gran potencial. Si jugamos con 4-4-2 habrá que poner muchos centros al área  

 

Me encuentro bien, pero la pretemporada es una mentira. Ante el Levante estuve bien, pero todo es más fácil en estas fechas. Me encuentro bien y he hecho la pretemporada sin lesiones, de principio a fin y estoy muy contento. El año pasado fue diferente, estuve mucho tiempo parado y estuve incluso sin entrenar. Con el cambio de posición estoy contento y sobre todo más cómodo en el campo.

 

El objetivo ahora mismo es ganar al Deportivo. Después veremos cual es el objetivo del Alba, si 50 puntos, 60 o 70. Lo primero que tenemos que pensar es ganar el siguiente partido, es la postura más inteligente. Los favoritos al final no ascienden, por muchas metas que te pongas… hay que ir poco a poco. El viernes queremos ser mejor que el rival, estamos capacitados y ojalá venga la gente. Ojalá sea un año muy bonito.

 

A nivel de curriculum es una de las mejores ‘Segunda’. Siempre hubo favoritismos, pero las ultimas temporadas ya hemos visto la igualdad que hay. Sabemos de los ‘gallos’ que han bajado, pero la categoría es muy potente y va a más.

 

No se gana en el fútbol por nombre. Eibar, Huesca y Leganés están en Primera sin mega presupuestos y ahora se están consolidando, es nuestra meta en Albacete. Tenemos que ser humildes. La diferencia entre Primera y Segunda no sé cual es, tenemos que sentirnos afortunados por jugar en el fútbol profesional.

 

En el fútbol se ha avanzado mucho. Nos miden absolutamente todo, son tantas cosas. Luego está el talento, pero todo el trabajo que hay detrás es enorme.