Un árbitro ‘novato’ para Las Palmas – Albacete

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 24.08.2018

El encuentro del próximo sábado contará con Rubén Ávalos Barrera como colegiado principal. Perteneciente al comité territorial catalán, el árbitro debutará en Segunda división con este enfrentamiento.

Tras cinco temporadas en la categoría de bronce del fútbol nacional el colegiado ha ascendido a Segunda. No participó en la primera jornada y tendrá su primera actuación en este partido entre UD Las Palmas y el Albacete Balompié en el estadio de Gran Canaria.

El colegiado de 30 años ha pasado cinco temporadas en Segunda B donde ha arbitrado 66 encuentros. La última temporada dirigió 13 partidos. Esta última temporada 2017-18 ha sido la que menos tarjetas amarillas ha enseñado, 65 cartulinas amarillas, una media de 5 por enfrentamiento.

También hizo acto de presencia en la Copa del Rey esta última temporada, en el encuentro perteneciente a la tercera ronda en el Formentera – UD Logroñés (4-3).

Ha podido arbitrar a algunos de los participantes en Segunda. La temporada pasada en los playoffs de ascenso se encargó del partido que enfrentaba al Elche y al Real Murcia, donde el Elche se llevó la victoria en el Martínez Valero por 3-2.

En el anterior curso de los 13 partidos que arbitró en Segunda nos encontramos con cinco victorias para los locales, otras cuatro para los visitantes y cuatro empates.