2 de los 4 árbitros ascendidos ya le han arbitrado al Alba en apenas 5 jornadas

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 16.09.2018

Curioso que haya habido cuatro ascensos arbitrales y en las primeras cinco jornadas de Liga 123, el Albacete Balompié ya haya tenido que medirse a dos ellos. Abraham Domínguez Cervantes, Javier Iglesias Villanueva, Rubén Ávalos Barrera y César Soto Grado son (por ese orden de puntuación federativa) los nuevos colegiados para esta temporada en Segunda División.

Y curiosamente los dos últimos citados ya le han pitado o lo harán en su defecto en las próximas horas a los albacetistas. Hablamos como no podía ser de otra forma de Rubén Avalos Barrera y de César Soto Grado, quienes en las primeras cinco jornadas ya han sido designados al Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis.

Nuevos en la categoria e impredecibles (sin ser un condicionante negativo) por ello. Sorprende y mucho que desde el CTA federativo se haya optado por ofrecer partidos de tanta enjundia a los colegiados con menor protagonismo en La Liga, pudiendo (que no llegando) ofrecer algunos condicionantes perjudiciales para los equipos dada la exigua o nula participación en el fútbol profesional.