Álvaro Moreno Aragón, árbitro del Albacete – Córdoba

Escrito por: Alberto Escobar

sábado, 01.09.2018

El joven colegiado de 27 será el encargado del encuentro perteneciente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3.

Ascendido la temporada pasada desde Segunda B, donde llevaba cinco temporadas, el árbitro del Comité Territorial Madrileño dirigió 23 encuentros. Pudo arbitrar a los dos equipos, el Albacete Balompié, recién ascendido tuvo su primer contacto en Segunda división con este colegiado en el campo. No fue un buen inicio en su visita a Los Cármenes contra el Granada, acabó con empate 0-0. Al Córdoba le llegó su turno en la tercera jornada cuando recibió la visita del Zaragoza y perdió 1-2.

No sería la única vez que arbitró a estos equipos. El Albacete Balompié lo llevó a tener como colegiado principal en otros dos encuentros más de la competición. Uno de ellos la victoria en casa contra el UD Almería, en la jornada 14 por 2-0. El otro partido fue en la jornada 36, recibía en el Carlos Belmonte al Reus que sacaba tres puntos en su visita al Carlos Belmonte cuando ganaba por 0-1.

El Córdoba no tiene tan buen recuerdo de este árbitro, los dos enfrentamientos en los que lo tuvo como colegiado principal acabaron con derrota. En su visita a Oviedo el equipo cayó 2-0 en la 11ª jornada. Y también sufrió en la derrota en casa contra el Barcelona B por 1-2. Malos recuerdos para el conjunto andaluz.

De los 23 encuentros la temporada pasada en Segunda división hay doce victorias locales, otras seis visitantes y cinco empates.

Los dos equipos no tienen buen recuerdo de él, aunque la experiencia del Córdoba es más traumática.