CRÓNICA: El Albacete gana en Mallorca y dispara las ilusiones (1-3)

Escrito por: Alberto Escobar

domingo, 23.09.2018

El Albacete Balompié se coloca momentáneamente segundo tras esta gran victoria en Mallorca. Partido raro y complicado, donde hubo muchas ocasiones y que se acabó conviertiéndose en un duro encuentro, donde los locales no se lo pusieron nada fácil para que el conjunto manchego se llevara los tres puntos. El Son Moix antes de la llegada del conjunto de Ramis era un fortín donde desde la temporada pasada en marzo, ningún equipo había ganado a domicilio.

Nada más dar inicio el partido, en el tercer minuto de juego, Rei Manaj anotaba el primer tanto, el delantero albanés estrenaba el marcador cuando se quedaba solo en la media luna del área. El balón le llegaba tras una jugada de Zozulia y el esférico que se quedaba solo lo mandaba a la parte alta de la portería. Reina no pudo hacer nada para detener el gol.

Con el tanto el partido ya empezaba descontrolado, aunque al RCD Mallorca le gusta dirigir el partido, tuvo unos primeros minutos de descontento. El equipo manchego llegaba con Valderrama y Zozulia, que estuvo cerca de recoger un rebote que podría haber significado el segundo. Aunque los locales no se dormían en los laureles y hacían lo posible por poner el empate en el marcador. Tuvo una gran oportunidad el conjunto mallorquín con un disparo que acababa desviado al travesaño tras tocar en un defensa.

Rei Manaj volvió a sacar un misil desde fuera del área que, esta vez, se fue alejado de la portería del RCD Mallorca.

Conforme avanzaban los minutos del primer tiempo el equipo insular iba aumentando su presencia en el verde. Sobre todo, con la salida del campo de Susaeta que se retiraba lesionado.

Se desarrollaba un partido sin cuartel donde, aunque el Mallorca estaba tomando la iniciativa, ambos equipos tenían voz en el encuentro. Cerca estuvo de empatar el equipo de Son Moix con un disparo de Salva Sevilla procedente de una falta desde el lateral del área.

Terminaba la primera parte con Xisco y Rei Manaj tendidos sobre el terreno de juego. Un golpe fortuito en un salto entre ambos por un balón aéreo puso en alarma a las aficiones que temieron por sus jugadores. La peor parte se la llevó Xisco Campos que tuvo que salir del terreno de juego en camilla. El jugador era sustituido ya antes de que terminara el primer tiempo por Valjnent.

Daban comienzo los segundos 45 minutos y A. Raillo era expulsado cuando el defensa le daba un codazo a Zozulia en una jugada donde el balón estaba ya en las manos del portero. La roja motivaba al equipo ya que Lago Junior empataba el encuentro en el siguiente minuto con un gran tanto desde la esquina del área dirigido al primer palo.

Reaccionarían los visitantes con un centro de Fran García desde la banda izquierda, desde el otro lado del verde Acuña remataba con un cabezazo que se introducía por el segundo palo y volvía a adelantar al Alba.

El partido estaba endureciéndose y eran numerosas las entradas y faltas de los equipos. El Mallorca ponía toda la carne en el asador con un jugador menos para volver a igualar el encuentro, pero esta desventaja le condicionaba gravemente. Aunque tampoco le impedía llegar con peligro a la portería de Tomeu Nadal, que consiguió sacar un centro con intenciones que iba dirigido al segundo palo.

Tuvo otra gran oportunidad el RCD Mallorca gran cabezazo pegado al primer palo de Valjent que Tomeu Nadal desvió con una gran mano.

El último golpe del partido llegaría con Acuña que hacía doblete. Bela se internaba en el área y colocaba un gran disparo, Reina no pudo hacerse con el balón y el rebote lo luchó el delantero que lo introdujo entre las redes.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: M. Reina; Salva Ruiz, A, Raillo, Xisco Campos (Valjent 45’), Gámez; C. Castro (Dani Rodríguez 50’), Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Merveil 72’); Lago Junior y Álex López.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Álvaro Arroyo, Tejero; Eugeni, Febas (Barri 82’), Erice, Susaeta (Acuña 24’); Rei Manaj (Bela 72’) y Zozulia.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz

Amonestaciones: Amarilla para Álvaro Tejero (39’), Fran García (41’) del Albacete Balompié y Salva Sevilla (46’), Dani Rodríguez (55’) del RCD Mallorca. Roja para A. Raillo (49’), Álex López (63’) del RCD Mallorca.

Goles: Rei Manaj, 3’, 0-1, Lago Junior, 50’, 1-1, Acuña, 60’, 1-2, Acuña, 90’, 1-3.