Daniel Jesús Trujillo Suárez, árbitro del Albacete – Zaragoza

Escrito por: Alberto Escobar

jueves, 27.09.2018

El colegiado que se encargará de arbitrar este viernes, 28 de septiembre el encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Zaragoza será Daniel Jesús Trujillo Suárez. Perteneciente al Comité Territorial Tinerfeño, este árbitro lleva en activo desde 2005.

Se mantuvo cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, desde el curso 2005-06 al 2008-09.

Este veterano colegiado ha desarrollado la mayoría de su carrera en Segunda división, dónde estuvo desde 2009 hasta 2016, cuando ascendió a Primera división. En la élite estuvo dos cursos seguidos antes del descenso, otra vez, a Segunda, donde ha vuelto esta temporada.

En su última temporada en Segunda antes de su ascenso, el curso 2015-2016, arbitró al conjunto maño un total de tres veces. Un solo encuentro como local que acabó con victoria por 1-0 sobre el Llagostera y otros dos como visitante contra el Girona y el Huesca que acabaron con empate.

Si tenemos encontrar la última vez que arbitró al Albacete Balompié hay que retroceder hasta la temporada 2009-10, donde se encargó del equipo manchego durante tres partidos. El marcador es igual que el del Real Zaragoza, una victoria como local contra Granada (2-1) y dos empates, uno como local contra el Nàstic (1-1) y otro contra el Recreativo (0-0).

Este curso el árbitro se ha encargado de tres encuentros: Cádiz – Almería (1-0), Granada – Osasuna (2-0) y Sporting – Numancia (1-1). En estos partidos ha enseñado 22 tarjetas amarillas y una cartulina roja.