El árbitro de las mayores goleadas encajadas por el Albacete en los últimos años, en Mallorca

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.09.2018

El siguiente colegiado que arbitrará al Albacete Balompié será un Gorka Sagués Oscoz que, sin quererlo, se ha convertido en una de las ‘bestias negras’ de los manchegos. Y es que el trencilla del comité vasco ha dirigido al equipo blanco en casi todas las ‘aciagas’ tardes de las últimas temporadas, arbitrando a estos en goleadas encajadas históricas.

10 partidos ha arbitrado Sagués Oscoz a los manchegos en los que un total de 6 acabaron con derrota. Solo una victoria (ante el Recreativo de Huelva en la 2014/15 por 3 a 1) y tres empates. Ese es el bagaje de un árbitro que no trae buenos recuerdos a un Albacete Balompié que hasta la fecha no conoce la derrota en las cinco jornadas que se llevan disputadas en Liga 123.

Lo llamativo del árbitro del colegio vasco son sin duda el tamaño de las derrotas contra el Albacete, comenzando su periplo en aquel famoso Albacete 3 – 4 Valladolid en el que el trencilla se lesionaría de manera grave. Su cuarto árbitro tendría que terminar el partido aunque para siempre quedará el resultado. Después se daría un 0-3 del Girona y un 0-2 del Alcorcón en el Carlos Belmonte en la temporada 2015/16, mientras que el curso pasado, en La Romareda, el Zaragoza vencería 4-1 a los de Enrique Martín.

Por otra parte, Gorka Sagués Oscoz ha pitado al RCD Mallorca un total de cinco ocasiones hasta la fecha, con 2 victorias, 2 empates y una única derrota (precisamente en Son Moix ante el Córdoba en 2016).