El co-líder de la Liga Iberdrola sigue denunciando una situación que «está tomando tintes cómicos y de chiste»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.09.2018

Por otro lado, el entrenador del Fundación Albacete que compite y co-lidera la Primera División del fútbol femenino junto al Club Atlético de Madrid, Carlos Del Valle, ha comparecido en sala de prensa de la Ciudad Deportiva. En lo que ha sido la previa de la tercera jornada de Liga Iberdrola, el albacetense ha repasado sus sensaciones en un momento especialmente dulce y en el que como decimos comparte liderato con el Atlético de Madrid.

 

El Levante tiene un equipo espectacular que incluso puede pelear por la Liga. Es una buena prueba de fuego, veremos si el equipo tiene continuidad.

 

Tenemos que ser conscientes de que los elogios están muy bien, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Ser capaces de separar y saber que nuestro objetivo es mirar domingo a domingo, tenemos una plantilla muy joven. Llevamos 7 goles y es digno de admirar, aunque tenemos que ser cautos.

 

Tenemos que aprender de los goles encajados, dos por lo menos eran evitables. Habrá días donde no nos entre la pelota.

 

La salvación suele estar sobre los veinte puntos, no suelo fijarme en ello. Me fijo más en mi mochila, quiero sumar más, sobre todo con las sensaciones que tenemos.

 

Vanessa Córdoba podrá jugar este sábado. Estarán a disposición casi todas las chicas excepto Miriam Pérez y Vane.

 

La repercusión de la Primera División femenina el año pasado, ahora veo que día a día todo va creciendo y las redes sociales ayudan a mejorarlo. El fútbol femenino está creciendo en España.

 

Seguimos sin tener nuestros balones, afrontaremos la tercera jornada sin los cincuenta balones. Seguimos sin solución, está tomando tintes cómicos y de chiste. Parece poco coherente que sigamos sin balones cuando están intentando profesionalizar la competición.

 

Como entrenador no voy a engañar, los horarios son raros. Tendremos que comer a horas que nunca lo han hecho. Pero somos conscientes de que las televisiones mandan, lo asumimos porque encima nos van a dar en televisión en abierto.