El Fundación Albacete denuncia el ‘extravío’ de 40 balones: “No es del nivel de LaLiga y de la RFEF”

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.09.2018

Cada equipo de La Liga Iberdrola recibe durante la pretemporada un envío de 50 balones de reglamento federados por las dos instituciones encargas a tal efecto como la LFP y la RFEF. El Fundación Albacete Balompié, que por quinta campaña consecutiva disputará la Liga Iberdrola, también debería haber recibido dicho envío este verano de los 50 esféricos de la marca técnica con la que trabajan en la Federación Española.

Sin embargo, la realidad ha sido otra y ni desde la federación castellano manchega ni la española, que por cierto parecen lavarse las manos, han recibido absolutamente nada. De hecho, y por error, la territorial hizo un envío al equipo filial este verano de 40 balones entre los que 10 eran erróneos (estos diez últimos son los mismos que los que tenían que haber recibido las chicas) y que cedieron a las chicas de Carlos Del Valle.

El enfado es morrocotudo como puede comprobarse, toda vez que las chicas del preparador albacetense han entrenado este verano con 10 balones (que llegaron por error al club) reglamentarios y federados, en vez de los 50 que de manera manifiesta exponen LaLiga y la RFEF para los equipos de Primera División. Además, a todo ello hay que unirle el cambio ‘drástico’ del movimiento de un balón que cada temporada, pese a que sigue siendo un balón de fútbol como tal, va variando.

“Es un tema que nos afecta bastante, estamos muy preocupados y molestos. No puede ser que una competición como la Liga Iberdrola, donde lo queremos es que crezca y cada vez sea más profesional, y vendemos tantas y tantas cosas, la semana previa no le hayan llegado los balones reglamentarios con los que vamos a jugar este año. Llevamos cosa de veinte días peleando tanto con la Federación española como con la castellano manchega. La española dice que la culpa es de la manchega y viceversa, no sabemos que lo que pasa, pero iremos a Sevilla sin poder entrenar en las mismas condiciones que el resto de clubes, que llevan la pretemporada trabajando con él. El balón de esta temporada es muy diferente al del curso pasado, nos condiciona tremendamente. No hemos entrenado con los balones nuevos y creemos en el Fundación Albacete que no es del nivel de la Liga Iberdrola y de la Federación española”, señalaba el entrenador del Fundación Albacete en la entrevista concedida a 5maseldescuento.es