El próximo árbitro del Albacete en la Liga 123 es de origen toledano

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.09.2018

El partido del Albacete Balompié ante el Cádiz del próximo lunes 17 de septiembre tendrá un colegiado de origen toledano aunque adscrito al comité de árbitros riojano. Y es que pese a ser toledano, el César Soto Grado podrá arbitrar al Albacete (y a cualquier equipo castellano manchego) al estar inscrito en la regional de La Rioja.

Correspondiente a la quinta jornada de Liga 123, este árbitro de apenas 38 años de edad volverá a pitar otro partido de fútbol profesional. Tras su debut de la primera jornada en La Romareda en el Zaragoza 2 – 1 Rayo Majadahonda y su posterior partido en El Molinón en el Sporting 2 – 0 Extremadura, Soto Grado tendrá que volver a su tierra, La Mancha, para llevar los designios de un partido que se celebrará el próximo lunes a las ocho de la tarde.

Como indicamos, César Soto Grado se trata de un árbitro novato en la categoría, pues esta es su primera campaña en el fútbol profesional tras haber estado en Segunda B un total de siete temporadas. Más de noventa partido dirigidos (un Leioa 0 – 0 Albacete de 2016 entre ellos) y la ‘anécdota’ de sus raíces serán el bagaje de un colegiado que espera no tener ningún tipo de problema en el Carlos Belmonte.