[ENTREVISTA] Carlos Del Valle: «Me da que se nos viene un año bonito para el Fundación Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.09.2018

A falta de unos días para que de comienzo la Liga Iberdrola, el Fundación Albacete Balompié ultima su puesta a punto en una temporada en la que la exigencia volverá a ser máxima. El crecimiento exponencial del fútbol femenino en España en los últimos tiempos está haciendo que todo se esté profesionalizando a pasos agigantados, teniendo el Albacete que adecuarse a un proceso que, por quinta temporada consecutiva, le llevará a disputar la máxima categoría del balompié nacional.

Carlos Del Valle, técnico del Fundación Albacete, ha repasado en exclusiva para 5maseldescuento.es los pormenores de un inicio de campeonato en el que la pretemporada y el mercado de fichajes han sido elementos a destacar en la entrevista. De la misma manera, las exceptivas para el equipo femenino del Alba y su primer partido (domingo a las 11 horas ante el Sevilla FC) también han sido refrendado por un Del Valle que dirigirá al equipo por segunda temporada consecutiva.

PREGUNTA: VALORACIÓN DE LA PRETEMPORADA

CDV: A nivel general estamos muy contentos con la pretemporada. Hemos hecho una preparación exigente en cuanto a número de partidos, disputando el torneo COTIF y evaluando así a todo el equipo. Hemos visto competir a las nuevas y también a las del año pasado en diferentes posiciones. He sacado conclusiones muy positivas de todo ello. Hemos tenido también algunos hándicaps, como algunas lesiones o la llegada de Pauleta por la Selección. Hasta la última semana no hemos podido entrenar con todo el equipo, aunque debo decir que estamos muy satisfechos con la plantilla. Tenemos la plantilla que queríamos tener.

P. VALORACIÓN DEL MERCADO DE FICHAJES

CDV: La composición de la plantilla es bastante satisfactoria, es muy positiva. Primero afrontamos las renovaciones de aquellas chicas que queríamos que continuasen con nosotros. Hay jugadoras que han hecho un esfuerzo muy grande por jugar en el Albacete Balompié, jugadoras que otros equipos les triplicaban el sueldo y sin embargo han apostado por el proyecto del club. Sus colores son los del Alba. Después, hemos intentado mejorar y dar un salto de calidad en todos los puestos del equipo. Por nuestros condicionantes, el Albacete tiene que buscar un perfil de chicas jóvenes y que vengan a la ciudad para estudiar y completar así su carrera. Estamos notablemente satisfechos con la confección de la plantilla, el equipo está preparado para competir y me da que se nos viene un año bonito.

P. EL GOL

CDV: El año pasado fuimos un equipo goleador. Estuvimos entre los ocho o nueve equipos que más goles marcaron, tiene mucho mérito. La zona de arriba estuvo bastante bien con Alba Redondo, Kuki o Mati marcaron muchísimos goles. Este año seguirán y además estarán otras como puede ser Pauleta, está llamada a marcar la diferencia en Primera.

P. EXPECTATIVAS PARA EL FUNDACIÓN ALBACETE

CDV: Las expectativas son de seguir creciendo, queremos ser más competitivos año tras año. El primer objetivo real es la permanencia, tenemos uno de los presupuestos más bajos pero también soy muy ambicioso, creo que el Fundación Albacete va a tener un año bonito y va a poder mirar a la cara a todos los equipos. Si conseguimos hacer una buena piña, que trabaje de manera autónoma, seguro que conseguiremos grandes cosas.

P. ¿SE PUEDE SOÑAR?

CDV: Se puede soñar, claro que se puede soñar. Además esta temporada el formato de la Copa de la Reina ha cambiado y la jugarán todos los equipos de Primera. Disputaremos otra competición, te permite soñar con otro torneo. Se puede soñar, soñar es que juguemos bien y que la gente se identifique con mi equipo. Ojalá podamos enganchar a los aficionados del Alba esta temporada y consigan soñar.

P. EL ASPECTO CENTRAL A MEJORAR POR EL EQUIPO

CDV: Uno de los aspectos a mejorar este año es el de no encajar tantos goles. El año pasado estuvimos entre las que más goles marcaban, pero también tengo que decir que fuimos el tercer equipo más goleado. Es una cosa que lo hemos hablado con las chicas y sabemos que lo tenemos que corregir, nuestra seña de identidad del Fundación Albacete esta temporada pasa por ser un equipo muy férreo. Tenemos que ser más competitivos en las zonas defensivas, tenemos esa asignatura pendiente. Goles haremos, así que contamos con ser más competitivas y aguerridas atrás. Tenemos que empezar la casa por los cimientos. La Ciudad Deportiva deberá ser nuestro fortín, el año pasado se escaparon muchos puntos de aquí y ese fue uno de mis mayores defectos como entrenador. Tenemos que ser más competitivos en casa.

P. PRIMER PARTIDO: SEVILLA FC

CDV: El once de Sevilla lo tengo más o menos claro. Tengo dudas porque las chicas durante el verano así me lo han hecho saber con su gran pretemporada. Tenemos varios puestos en duda, hace ver que hay una buena competencia. En un 95% tengo claro cómo le podemos jugar al Sevilla y lo que tenemos que hacer. Lo que tengo claro al 100% es que iremos a Sevilla a por los tres puntos.