Fidelidad al 98,8% (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.09.2018

Alguien, cuando busque ‘fidelidad’ en el diccionario debería encontrar, entre toda una maraña de argumentaciones fidedignas y exactas, una acepción que fuese únicamente para los aficionados del Albacete Balompié. Esos que por norma sufren y para desgracia de todos lo asumen con una entereza casi calculadora.

De siempre se ha dicho que la afición del Alba eran esos 4, 5 o 6mil socios que tanto en Segunda como en Segunda B han mantenido una masa social que, en mayor o menor número, han elevado al equipo hasta donde hoy se encuentra. Invicto en la Liga 123 y con unas expectativas realmente agradables.

La fidelidad de los hinchas del Albacete Balompié (desde hace tiempo) quedó fuera de toda duda. Ya sea en los goles, en Preferencia o en las zonas de Marcador. Siempre han existido cientos y miles de socios al equipo que lo han seguido, dando igual el proyecto, el equipo o la dinámica deportiva. Siempre hubo un ‘Alba, Alba’ en el Carlos Belmonte.

Ahora y con la entrada de gente profesional que tiene raíces en el complejo mundo del fútbol profesional, el proyecto, el equipo y hasta la dinámica son positivas. Por ello, de esos habituales citados anteriormente se ha pasado a los casi 8mil abonados. Cifra que no está mal.

Sin embargo, la lectura que hago es otra, poniendo de relieve la ‘fidelidad’ del albacetista, haga frío o calor. “Han renovado el 98,8% de nuestros abonados de la pasada temporada”, señalaba el club esta mañana. Casi un 100% de los socios del curso pasado han vuelto de nuevo a apoyar a los suyos, a su Alba.

Y ojo, porque “un 17,1% de la masa social está compuesta por nuevos aficionados”, haciendo hincapié en que tal porcentaje podrían unirse a una masa social ya consolidada y a la que no hace falta que le remarquen lo que conlleva ‘ser del Alba’.