No solo Olivera debutó ayer en la convocatoria del Alba, Darío Ramos también

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 29.09.2018

Mathías Olivera fue una de las noticias al ser incluido por primera vez en la convocatoria del Alba. Pero no fue el único que anoche debutaba en la misma. El jovencísimo portero valenciano Dario Ramos hizo lo propio anoche en una convocatoria del Albacete Balompié. Ante la ausencia de Tomeu Nadal por sus dolores estomacales en los días previos, el técnico albacetista Luis Miguel Ramis decidió dar la alternativa a José Caro como portero titular, dejando vacante con ello la posición de segundo portero.

Y ahí entró un Darío Ramos que por primera vez fue convocado por el de Tarragona para el primer equipo tras su llegada el pasado verano. Una llegada a La Mancha que se produjo en forma de cesión por parte del Real Madrid, quien perdió en el juvenil a una de sus futuras estrellas bajo palos pero con el que ganó recorrido en uno de sus mirlos. De hecho, el valenciano ya tuvo anoche su primera comparecencia en el fútbol profesional.

 

Aspectos a destacar en la trayectoria de Darío Ramos

Nacido en Valencia, fue criado en la cantera del Real Zaragoza (curioso que anoche debutase en una convocatoria ante los maños) hasta 2015. Fue en ese momento cuando un ex del Alba como Raúl Valbuena se fijó en él para llevárselo a Valdebebas, donde de la mano de los mirlos blancos llegó hasta el juvenil e incluso llegó a entrenar con los de Zinedine Zidane en una previa del PSG – Real Madrid de Champions.

Ahora, tras la cesión del Madrid al Albacete, Darío Ramos ocupa la titularidad del Atlético Albacete de Fran Noguerol en Tercera División, si bien trabaja a diario con la primera plantilla de la mano de Carlos Cano. Junto a Tomeu Nadal y José Caro respectivamente, este valenciano trata de ganarse el respeto a base de trabajo y constancia en una portería, la del Alba, que está bien cubierta con los porteros del primer equipo y un Darío que anoche tuvo sus primeros instantes como profesional del fútbol.