PREVIA: El Alba quiere un lunes al gol

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 17.09.2018

La quinta jornada de la Liga 123 será en lunes. Una vez más, los horarios de LaLiga proponen una fecha alternativa para que los aficionados del Albacete Balompié puedan acudir al estadio y animar a los suyos y que tan bien arranque de temporada liguera están formalizando.

Con 8 puntos en cuatro partidos y sin conocer la derrota todavía, los de Luis Miguel Ramis recibirán hoy a las 20 horas al Cádiz de Alvaro Cervera, quienes intentarán en La Mancha redoblar esfuerzos en un pírrico comienzo de curso.

Para este partido Ramis no tendrá ausencias por lesión, aunque sí por decisión técnica al dejar fuera a Chus Herrero, Paulo Vitor y Gentiletti. Los tres, titulares en Copa el pasado jueves en la derrota ante el Lugo, han sido los damnificados de una versión que no gustó al técnico catalán.

El 4-1-4-1 de Ramis podría ofrecer alguna variación que contrarreste los argumentos del rival, si bien la portería, defensa y delantera están casi perfiladas para el técnico del Alba. Quizá el centro del campo pueda ofrecer algún cambio, si bien el pivote será para Jon Erice y la creación para Febas y Eugeni.

El Cádiz por su parte llegará al Carlos Belmonte con la intención de sumar en positivo, teniéndolo que hacer con una defensa de circunstancias y con su capitán, Servando, recién operado de una triple fractura facial. El encuentro será dirigido por el colegiado toledano (del comité riojano) César Soto Grado.