Redención y venganza, Ramis quiere desquitarse ante Idiakez

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 27.09.2018

Ha sido la única vez que los ahora entrenadores de Albacete Balompié y Real Zaragoza se han enfrentado en los banquillos. Ocurrió en el play off de ascenso de la temporada 2015/16, momento en que Luis Miguel Ramis fuese eliminado por el Lleida de Idiakez en las semifinales por el ascenso a Segunda División.

Herido y maltrecho aquel Madrid Castilla (habia sido eliminado por el UCAM Murcia en la eliminatoria de Campeones) de Tejero, Febas, Enzo Zidane, Mariano o Borja Mayoral entre otros, el ahora técnico del Alba comandaba un equipo que fue eliminado de la manera más cruel (y justa) por el Lleida de Imanol Idiakez. 1-0 en Lleida y 0-3 en Valdebebas (con una expulsión del portero Carlos Abad bastante polémica en el 28’ de partido) que dieron pase al Lleida a la final que jugó contra el Sevilla Atlético en el que hubo un héroe en particular: José Antonio Caro, ahora enrolado en las filas del Alba.

Sin embargo, nos centramos en una intrahistoria de los ahora entrenadores del próximo partido del Carlos Belmonte, un Luis Miguel Ramis que pretende ‘vengarse’ y sobre todo redimirse de aquella fatídica eliminatoria en la que los suyos quedaron apeados por un buen y meritorio rival. El de Tarragona tendrá, dos temporadas después, la primera oportunidad de devolverle la moneda en una categoría por la que hace ya muchos meses pugnaban por ella. Ambos se encuentran ya en la Liga 123 y ambos querrán -Carlos Belmonte mediante- proseguir en la categoría de plata por mucho tiempo.