Solidez y argumentación, lo que tiene que pulir el Albacete en Mallorca

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.09.2018

Con el equipo en la quinta posición de la Liga 123 y con unas sensaciones aupadas por una afición que está disfrutando del Albacete Balompié en este inicio liguero, quedan aspectos a mejorar en los de un Ramis que ya el pasado lunes atisbó algunas indolencias que pudieron costarle caras a sus pupilos.

La solidez defensiva del equipo deberá ser más notoria y sobre todo pragmática. Ante el Cádiz se sufrió de lo lindo y la segunda parte no gustó en general. Como ocurriera ante el Reus, en el que sí se consiguió la victoria, merced a una sufrida segunda parte, el equipo blanco volvería a sumar entre algunas dudas que evidenciaron que pese a continuar invicto el equipo, este mantiene algunos aspectos que pulir ante sí.

La pareja ‘Arroyo – Caro’ se está mostrando con gran solvencia, como así sus laterales Tejero y Fran García. Jon Erice por delante mantiene el orden a una zaga que sin embargo en Reus y ante el Cádiz -en la segunda mitad- evidenció falta de pausa y de madurez (tal y como acuñó el propio Ramis).

Pero este no es el único argumento que tendrán que pulir los manchegos en Son Moix este domingo, ya que los de Ramis tendrán que mejorar una versión argumentativa en el centro del campo. Aleix Febas y Eugeni Valderrama no estuvieron acertados ante el Cádiz, ofreciendo desconexión casi generalizada y dando con una zona ancha anárquica. Y ahí, donde reina la nada, el Albacete sale perdiendo.

Encontrar de nuevo al mediocentro más catalán del Alba es primordial si no se quiere perder la condición de invicto en Mallorca, contando también con las aportaciones en el centro del campo de los Susaeta, Paulo Vitor, Bela y Acuña. Todo para compactar un equipo que pese a situarse quinto clasificado debería seguir puliendo unos detalles en los que Ramis ha estado poniendo especial énfasis en los entrenamientos previos al partido.