Tomeu Nadal reconoce que “no habrá problema para renovar con el Albacete”

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 20.09.2018

El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El excelso guardameta albacetista ha repasado así, en la previa del partido más esperado por el balear, la actualidad de un equipo que, junto a Málaga, Las Palmas y Granada mantiene -tras cinco jornadas- la condición de invicto.

 

CÓMO SE ENCUENTRA

Estoy jugando, me encuentro bien y el equipo está mejor. A nivel de grupo, pasamos por un buen momento, tenemos que aprovecharlo. Hay un trabajo muy bueno detrás, esperemos aprovecharlo.

DIFERENCIAS CON EL AÑO PASADO

El año pasado quizá tenía menos faena y estábamos abajo, ahora tengo más trabajo y estamos ahí. Mientras el trabajo sea bueno y la faena mejor, será bienvenido. Lo importante es ir sumando puntos que es lo que cuenta.

REPLICA A DANI RODRÍGUEZ

Dani Rodríguez me quiere mucho, he hablado estas últimas horas con él. Todos sabemos de la calidad suya y de lo que le ha dado al club, le deseamos lo mejor y espero que el domingo no esté acertado. Ojalá podamos ganar el domingo.

INVICTOS

Con la condición de invictos ahora entra nuestra exigencia en juego. Nuestro objetivo es seguir invictos, es bonito no perder y tenemos que valorarlo porque no es fácil. Intentaremos ser ganadores durante los noventa minutos en todas las jugadas para conseguir ganar. Tendremos que estar al 100% en cada jugada, nos va a costar.

VUELVE A CASA

Vuelvo a casa, será especial pero no le doy más importancia que jugar en Oviedo. Es la misma exigencia, es especial por ser mi casa, pero por nada más.

PRIMERA EXPERIENCIA VISITANTE EN SON MOIX

Será la primera vez que juegue como visitante en Son Moix. No quiero darle más importancia, al final no quiero meterme más presión, no tengo que demostrar nada. Estoy en Albacete y estoy encantado.

AUSENCIA EN EL RIVAL

Abdón es un jugador importante para ellos y será una baja sensible. Pero entrará otro que lo hará igual o mejor de bien. No será ni más fácil ni menos.

DIFERENCIA RADICAL DE ESTE AL CURSO PASADO

El año pasado todo fue muy precipitado, con un mercado agitado. Tuvimos que acoplarnos rápido. A nivel de juego no empezamos mal. Este verano se han hecho muy bien las cosas, nos hemos acoplado rápido y estamos haciendo grupo. Queremos tener un buen vestuario, eso te da un punto de más. Este año estamos trabajando bien y de manera más asimilativa.

LA RENOVACIÓN DE TOMEU NADAL

Mi renovación con el Alba está igual que hace unas semanas, las dos partes tenemos muy buena predisposición. Ahora está la cosa algo parada pero no es algo que me obsesione, tanto el club como yo sabemos lo que queremos. Creo que no habrá problemas para renovar con el Alba, siempre he dicho que me debo a él por su apuesta. Veremos a qué punto llegamos estos meses.

PRÓXIMO MES, CLAVE

Ahora viene un mes donde podremos estar durante la temporada. Esto es muy largo, pero si conseguimos seguir esta dinámica, en este mes que tenemos adelante, veremos donde podemos estar. Hay equipo suficiente, aunque sabemos que lo primero que tenemos que conseguir son los 50 puntos.

CASI 8MIL SOCIOS

Hoy a nivel de socios es increíble, ojalá se lleguen a los ocho mil. Si hace falta, compro yo mismo los catorce abonos que faltan para llegar a esos ocho mil. Se puso como objetivo y creo que al final cuantos más socios haya, mayor nivel económico habrá. Eso influye en la plantilla. Este año veo ilusión y veo que se está enganchando. Se nota mucho cuando juegas con apoyo de tu gente.

ERRORES ANTE EL CÁDIZ

Nos faltó un punto de madurez para leer bien la segunda parte y momentos clave del partido. Intentamos pararlo, pero al final aprendimos de ello y de esos momentos clave. Nos va a pasar más veces y tenemos que aprender para la próxima.

NUNCA SE HA SENTIDO TITULAR

Siempre he entrenado bien, solo que ahora he tenido la oportunidad. Aquí estoy muy cómodo, con todas las facilidades y con un gran margen. Me siento tremendamente valorado en Albacete, aunque todo se basa en la constancia y el trabajo. Todo es a base de trabajo diario con el equipo y con mis compañeros que he tenido hasta la fecha. Nunca me he sentido titular, me juego el puesto desde cada lunes.