Un Alba que ‘da miedo’ a domicilio

Escrito por: Alberto Escobar

miércoles, 26.09.2018

Esta nueva temporada el Albacete Balompié se ha convertido en un equipo peligroso cuando visita otro estadio. De los tres partidos que ha jugado a domicilio esta temporada, ha ganado dos y ha empatado uno. Junto a Las Palmas y al Granada son los únicos tres equipos que aún no conocen la derrota en este curso. Gran parte de la culpa, de que el equipo esté en los puestos altos de la categoría, la tienen las grandes actuaciones que ha realizado el conjunto fuera de casa.

Las tres visitan han sido al Estadio de Gran Canaria contra Las Palmas, al Estadio Municipal de Reus, contra el Reus y a Son Moix contra el RCD Mallorca.

El único empate cosechado fuera de casa fue en su primera salida del Carlos Belmonte, en la segunda jornada cuando visitaba al recién descendido en el Estadio de Gran Canaria. El encuentro acabó 1-1. El conjunto local se adelantó al final de la primera parte con un tanto de Rubén Castro, pero un gol en propia puerta en la recta final del partido provocó la igualdad en el marcador.

El Albacete Balompié ha marcado en todos los partidos que ha jugado fuera de casa. En su visita a Reus, ganó 1-2. Sufrió durante el encuentro en el que se adelantó con dos tantos de Bela y Caro. El equipo catalán contestó en el 72′ con un gol de Rubén Enri, pero ya no pudo igualar el resultado.

Este domingo el equipo volvió a brillar fuera de casa en su visita al estadio Son Moix. Era un partido importante contra un rival directo que se encontraba tan solo un puesto por encima. Fue un partido complicado, donde ambos equipos tuvieron grandes oportunidades. Pero al final fue el Albacete Balompié el que se llevó la victoria cuando se adelantó con un gol de Rei Manaj. Remató la faena con dos tantos de Acuña.

El equipo ha empezado como un cohete, rompiendo todas las predicciones y, de momento, está en un buen ritmo. Con estos resultados está ganando mucho terreno, lo que le va a ayudar a lo largo de toda la temporada.