¡Y ahora de mojitos a celebrar el EQUIPAZO que tenemos! (1-2)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 09.09.2018

Con el mono de trabajo puesto pero dejando la impronta del señor equipazo que los Varela, Mauro y Ramis han confeccionado este verano, el Alba ha sacado una grandiosa victoria en su visita a un Reus peligroso y que, pese a sus problemas federativos para inscribir a jugadores, está demostrando también merecer ser muy tenido en cuenta.

El Alba sufrió al inicio y al final del partido, pero mandó en el núcleo central de éste, haciendo que durante más de una hora se jugase a lo que los blancos querían. Ayudó para ello el tanto de Bela en el minuto 18, a lo ‘gol de Simeón’: el portero se cree que el delantero (en este caso Zozulia) la iba a tocar y acaba entrando por el segundo palo. El tanto fue oxígeno para el Alba, que apenas concedió ocasiones desde entonces y cuando la hubo (disparo de Gus Ledes en la última antes del descanso), ahí estuvo Tomeu.

En el segundo acto salió el Alba mejor, y de nuevo una jugada de estrategia dio resultado: falta botada por Susaeta y tras el despeje de Edgar Badía, de nuevo Caro de cabeza fue el más listo y ponía el 0-2 en el 54. El Alba era dueño y señor, con posesiones largas de gran calidad y donde el 0-3 parecía más cerca que el primer gol local. De hecho, Bela tuvo la sentencia en el 70 pero el meta local hizo una gran intervención que supuso el inicio de la reacción para los suyos. Enseguida llegó el 1-2, gol de Enri que aprovechaba una indecisión de Caro y Tomeu para empujar el balón al fondo de la portería.

Quedaban entonces 20 minutos para apretar los dientes y demostrar que este Alba también sabe sufrir sin balón. El Reus apretó y pudo empatar el partido, pero especialmente Tomeu ya no lo permitió. La lesión de Fran García obligó al debut de Gorosito en el minuto 80, y con gran lectura del partido los manchegos fueron dejando que el crono corriera hasta el final de los 5 de prolongación. Victoria de quilates para un Alba que ya suma 8 de 12 puntos posibles y que le hará pasar toda la Feria en puestos de Play Off y con una ilusión que va en aumento con el paso de las semanas… y ya va un mes de competición, esto va en serio.