Alfredo Ortuño (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

martes, 16.10.2018

No entiendo cada vez que escucho a alguien del Albacete Balompié decir que Ortuño no vale, que no sirve o que directamente se arrastra por el terreno de juego. Sinceramente, y siendo honesto, no comprendo cómo alguien del Alba llega a una conclusión que, curiosamente, a mi entender, perjudica al jugador en primer término y al equipo después.

Que Alfredo Ortuño no está bien ha quedado claro, pero que Alfredo Ortuño necesita tiempo (y goles) también debería quedar claro. Un futbolista y más un delantero necesita ritmo, necesita confianza y sobre todo goles. Y la gran estrella este verano en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ no está disponiendo de ninguno de estos elementos. Así, difícil.

Como decía, la realidad de Ortuño es complicada, puesto que no marcar ni casi contar para el técnico en estos primeros meses de competición, hace más difícil un día a día en el que el murciano no se siente ni cómodo ni líder. Justo los aspectos que necesita un buen delantero.

Pero, a lo que voy, es a la mordaz crítica que se cierne sobre Ortuño por parte de un sector de la afición del Alba. No marca, no está bien ni tampoco ofrece sensaciones que sí pueden tener Rei Manaj o Zozulia, perfecto. Pero… ¿saben aquello de ‘te animare cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesites’? Pues eso, que el chico tendrá más oportunidades y que Ortuño ya ha demostrado en Segunda ser capaz de golear. Tan solo necesita tiempo (más que otros y no pasa nada por eso), confianza (de la grada) y goles, muchos goles. Lo dicho, Ortuño en mi equipo y con toda la confianza del mundo.