Areces Franco vuelve a cruzarse en el camino del Alba… y en mitad de la polémica

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.10.2018

Curioso que en mitad de la polémica suscitada en el Alba y su entorno tras los últimos arbitrajes recibidos, el CTA (del cual depende de la RFEF) designe a un colegiado como Víctor Areces Franco para el Extremadura-Albacete. Repetimos, resulta extremadamente curioso que desde la federación se haya decidido erigir a uno de los árbitros más caseros de la Liga 123 para un partido en el que los blancos jugarán como visitantes.

Habrá que mostrar especial atención por tanto hacia un colegiado que jamás ha dejado a nadie indiferente y que este domingo podría hacer explotar, más si cabe, la paciencia de un dolorido entorno con los ‘jueces’. Y es que todavía colean las situaciones que se dieron en Oviedo, en Málaga y sobre todo la que todo el mundo vio en vivo y en directo con Daniel Ocón Arráiz en el Albacete-Almería del pasado domingo.

Mucho se ha escrito y sobre todo hablado de un partido en el que el arbitraje recibido por el Albacete fue, cuanto menos, escandaloso con una expulsión bastante rigurosa y con una acción similar en el 90′ en la que el mismo árbitro y asistente 2 no quisieron apreciar o interpretar nada. Rozó lo indigno sobre un Ocón Arráiz que en Albacete se ha ganado la fama de ‘inefable’. Y lo ha hecho como sus compañeros Oliver de la Fuente Ramos (en Oviedo) y Aitor Gorostegui Fernández (en Málaga). El domingo, le tocará el turno de Víctor, al que por el bien del fútbol se le desean los mejores aciertos para el bien del fútbol.