Barri se gradúa en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 24.10.2018

Con su actuación del pasado domingo, el polivalente jugador del Albacete Balompié Diego Hernández Barriuso (19/09/1995) ha conseguido pasar el corte y graduarse en un equipo que necesitará de sus cualidades con el balón en los pies. El salmantino, que llegó al Club este verano como recomendación de Mauro Pérez y su equipo de trabajo (donde lo tuvieron a sus órdenes en el filial del Getafe), ha comenzado a explorar la realidad del fútbol profesional.

Y es que el debut de Barri en Primera División ya se dio el curso pasado con la elástica del Getafe, momento en que Bordalás le hiciera disponer de sus primeros minutos como jugador de fútbol a nivel profesional. Ha sido en Albacete sin embargo, donde ha conocido su explosión como jugador de LaLiga, quien de la mano de la dirección deportiva le buscó el pasado ejercicio estival un hueco en los planes de Luis Miguel Ramis.

El de Tarragona quedó por cierto alucinado con la portentosa adecuación del jugador nacido en Salamanca, con quien -paulatinamente- está decidiendo contar para su idea de juego en La Mancha. La juventud tiene que ir de la mano de la precaución y eso es lo que deseaba Ramis, si bien las exigencias del guion, tan típicas en el fútbol, están haciendo que Barri sea un futbolista más de la plantilla del Alba y por ende uno con los que, proporcionalmente, se cuente para ir a la batalla. Por cierto, en Extremadura podría volver a jugar y las quinielas ya le sitúan tanto en el pivote como en el eje de la zaga.