Con la de mañana, será la segunda ampliación de capital de Skyline en el Alba; llevan casi 6 millones de euros

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.10.2018

El martes 9 de octubre de 2018 estará marcado en rojo para los aficionados del Albacete Balompié. Y es que, esa será la fecha en la que el grupo inversor Skyline International inyecte por segunda ocasión liquidez al patrimonio del Club y de la Sociedad Anónima Deportiva.

En apenas unas horas, la familia Kabchi y el holding empresarial denominado como Skyline International, llevará a cabo otra “ampliación del capital social en 1.011.735 Euros mediante la emisión de un total de hasta 337.245 nuevas acciones de un valor nominal de 3,00 Euros cada una de ellas, sin prima de emisión, en contraprestación de aportaciones dinerarias por importe de hasta 1.011.735 Euros”.

Estas cifras se añaden así a la anterior ampliación y que tuvo lugar meses después de la compra del Albacete Balompié a su anterior gestor, el ex presidente José Miguel Garrido Cristo, por un valor cercano a los diez millones de euros. Pero, en referencia a la primera ampliación, se ha de constatar que la del 24 de noviembre de 2017 se hizo “por valor de 4,6 millones de euros (entre aportaciones en dinero y compensación parcial del préstamo)”.

Cantidades totales que, tanto la familia Kabchi como el Grupo Skyline se han dejado en sendas ampliaciones de capital un total de 5,7 millones de euros, rozando los seis ‘kilos’ en un sentido, el jurídico, que se hacía indispensable para mantener y sobre todo asegurar la viabilidad del Club en LaLiga.