Cuando Kabchi hacía sombra al mismísimo Jorge Mendes

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.10.2018

Lo que es el fútbol. Málaga y Albacete se medirán en las próximas horas en un duelo que, de por sí siempre ha mantenido ‘tintes’ históricos entre dos escuadras que con humildad han tocado techo. Unos, los albaceteños rozando Europa y otros, los malagueños tocando el cielo con aquella semifinal de Champions.

Pero todo aquello es pretérito. Historia del fútbol y recuerdos de momentos inolvidables que se dan de bruces con la realidad de la competitiva Liga 123. Esa en la que la familia Kabchi apostó por un proyecto como el del Alba y con el que hasta la fecha lo está solidificando en el fútbol profesional. Y mientras tanto, llegará el Málaga de Al-Thani. Sí, el Málaga, un equipo que siempre ha estado a la sombra de los ‘grandes’ de Sevilla en Andalucía y que se ha curtido con la habitual humildad costasoleña.

Pero, hubo un momento en que ambas entidades se cruzaron sin quererlo ni saberlo. Fue cuando Edmundo Kabchi, quien se hizo con el fondo de inversión en un alto porcentaje de la propiedad de varios futbolistas del Málaga, como fueron los casos de Samu Castillejo, del cual se quedó con el 55 %, Camacho, Darder y Horta. Todos ellos tuvieron como nexo común en la otrora etapa a uno de los actuales dueños del Albacete Balompié como la familia Kabchi, representados en gran medida por Edmundo (imagen superior).

Y aquí viene la gran afirmación que en su día hicieron en Málaga, puesto que Edmundo Kabchi tenía una parte de los derechos de algunos futbolistas mientras que el otro jerarca futbolístico que representaba al equipo de La Rosaleda era Jorge Mendes, representante entre otros de Cristiano Ronaldo. “Uno de los inversores es venezolano y su nombre es Edmundo Kabchi y el otro es Jorge Mendes”, se llegó a afirmar en un momento en el que el actual dueño del Albacete llegó incluso a hacerle sombra al mismísimo ‘Rey Midas’ del balompié mundial.