Dos meses y ya están señalados: Gentiletti y Paulo Vitor no convencen

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 24.10.2018

La convocatoria del pasado sábado dejó claro que ni Santiago Gentiletti ni Paulo Vitor cuentan para Luis Miguel Ramis. Tanto el defensor como el mediocentro ofensivo no están en los planes del de Tarragona tras un meritorio inicio de temporada en el que el de Gödeken y el de Río de Janeiro no han contado, ni en la teoría ni casi en la práctica (15′ minutos jugados suman entre ambos).

Caso puntual es el de Paulo Vitor, que jugó de inicio en Copa ante el Lugo y de tuvo los minutos finales, por exigencias del guión, en Málaga. Pero, más allá de eso, ni ha participado y casi que ni ha entrado en las convocatorias de un Ramis que, queriendo o sin querer, ha señalado tanto al del Vasco de Gama como al veterano Gentiletti.

En el caso de Santiago Gentiletti, las cosas son todavía más claras, puesto que si el sábado pasado no entró en la convocatoria del equipo para medirse al Almería, su situación quedó aún más cristalina. Ante Ramis y ante los ojos de todos.

Gentiletti por cierto fue ese que viajó a Málaga, se hizo los casi mil kilómetros en bus y una hora antes de comenzar el partido se enteraba de que era el jugador descartado por Ramis. Con todo se marchó a la grada de La Rosaleda con ostensibles gestos de enfado.

La realidad entre Santiago y Paulo es radicalmente diferente, puesto que la juventud en Paulo puede suponer un problema al tiempo que un motor de ilusión. Su trabajo y constancia determinarán si el carioca regresa al equipo y termina despuntando finalmente.

En el caso de Santiago, la situación es más compleja, dado que su edad no le permitirá que su paso por España sea el de jugador residual. Ex capitán de la Lazio y del Genoa, Gentiletti podría buscar en enero otras alternativas a un Albacete en el que de momento, y es un hecho, no convence en el día a día.