El Alba supera su ‘particular’ tourmalet del inicio liguero

Escrito por: Alberto Escobar

domingo, 14.10.2018

El conjunto manchego ha comenzado la temporada con un gran empuje y, aunque en los dos últimos encuentros ha caído derrotado, ya tiene bastante ganado en la primera vuelta. El equipo dirigido por Ramis ya se ha enfrentado a los tres equipos que descendieron de Primera división. No ha conseguido ganarle a ninguno de ellos, pero dos empates y una derrota no es un balance negativo.

El Albacete Balompié hacía su debut en este curso ante el Deportivo de La Coruña. Recibía en la primera jornada a un equipo recién llegado desde la élite de fútbol nacional. La cuenta del encuentro no se abrió hasta la segunda parte cuando Duarte adelantó al conjunto visitante. A falta de cinco minutos para que terminara el tiempo reglamentario un penalti a favor del Alba era transformado por Rey Manaj ponía la tablas definitivas sobre el marcador.

En la siguiente jornada al conjunto manchego le tocó visitar el Estadio de Gran Canaria, donde se enfrentaba a un equipo que también había militado la temporada pasada en Primera. No fue sencillo el encuentro, Rubén Castro que había vuelto al conjunto insular se encontraba en buen estado de forma y antes de que acabara el primer tiempo anotó el primer tanto del encuentro. El Alba intentó remontar el resultado y en uno de los embistes finales llegó el gol en propia puerta de David García que acabó poniendo el 1-1 que ya no se movería.

Durante este noveno encuentro liguero el equipo ha visitado al descendido que le quedaba, el Málaga. A pesar de que comenzó adelantándose en el marcador, dos fallos permitieron que el equipo local remontara el resultado y se hiciera con los tres puntos en la que sería la segunda derrota seguida del conjunto manchego en esta temporada.