El Albacete, a conquistar Extremadura (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 26.10.2018

Llegados a este punto y con las señales inequívocas del general invierno llamando a sacar braseros, estufas, lumbres y cualquier otro adminículo que pueda ser utilizado como fuente de calor, se presenta el Albacete Balompié en Almendralejo, lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. La historia tiene estos caprichos y toca volver al lugar del crimen.

Hace tiempo que no nos echamos los tres puntos al zurrón de una tacada. Y el caso, es que bien mirado, podríamos tener tres o cuatro más. Mas dejemos las cuentas para dentro de un par de meses o tres y centrémonos en las sensaciones contradictorias que los blancos nos están transmitiendo desde que se inició la temporada.

La lección de pundonor y táctica que tuvimos la semana pasada, sería buen punto de partida para generar nueva dinámica de resultados. No es alarmante el hecho de no haber dado todavía un puñetazo sobre el tablero, pero sí preocupa que en algunas fases del juego, aparezca una insoportable indolencia y falta de empeño. Puedo generalizar, porque el Alba funciona como un bloquepara lo positivo y lo menos bueno: cuando todos están bien, todos están bien y cuando están mal, nadie destaca. Esta perogrullada tiene su explicación y es que no se avista ningún líder, capaz de sacar al equipo del marasmo en el que a veces se enfrasca.

Y ha sucedido, hasta la fecha, en todos los partidos. No se ha encontrado la manera de guardar la concentración durante noventa y pico minutos.

Convendría aplicarse el cuento, porque el Francisco de la Hera, no es un recinto que se preste a florituras, habrá que ponerse el mono de las grandes ocasiones, y no olvidar el casco, ni el pico, ni la pala. El Extremadura, que poco a poco va saliendo a flote, no se va a andar con chiquitas. A partir de ahora, sacar puntos de allí, va a costar sangre, sudor y alguna lágrima.

No quiero decir con esto que los locales sean toscos o subterráneos, sino simplemente aguerridos y luchadores.

Presuntas ventajas para el Alba: en todos los partidos le marcan al Extremadura y sólo ha ganado un partido en casa, aunque fue el último.

Si los nuestros juegan como saben, ganaremos, pero si corren menos que los azulgrana, ya sabemos lo que nos espera.

Y otra cosa: dejemos a los árbitros tranquilos. Hasta ahora, es cierto, nos han tocado unos flautistas de no te menees, pero ya vendrán tiempos mejores.