El albacetista Tomeu habla por primera vez tras los incidentes de Mallorca

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.10.2018

Ha sido esta semana en una entrevista radiofónica donde el cancerbero balear del Albacete Balompié se ha expresado públicamente por primera vez tras los incidentes acaecidos en la sexta jornada en Son Moix. Fue en un Mallorca-Albacete y en el que el guardameta del Albacete y canterano del Mallorca, recibía notables pitos así como escupitajos de la hinchada local.

De la misma manera, Nadal hacía repaso a la actualidad albacetista en la entrevista concedida a ‘Juego de Plata’ de Onda Cero, a quienes manifestaba que “hemos empezado bastante bien y no hemos perdido. Quitando algunos minutos de algunos partidos, hemos competido muy bien y se ve en la clasificación”, decía.

“El partido ante el Zaragoza lo empezamos bien, metimos mucha intensidad desde el minuto 1. En la segunda parte notamos más el cansancio y el rival tenía mucha calidad, ganaron el balón y nos empataron. Nos hicieron daño y en ocasiones puntuales nos empataron el partido”, reseñaba de la última jornada en la que el de Manacor no estuvo por unos problemas estomacales.

Del gran inicio liguero que está manteniendo el Albacete, resaltaba uno de los capitanes del equipo que “esta categoría es más competitiva que nunca, hay equipos con presupuestos muy altos. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo aunque esto es muy largo y puede pasar de todo. Aun así tenemos que ilusionar a la gente y lo estamos consiguiendo, que eso es importante”, aludía.

“El año pasado fue duro, pasaron cosas de todos los colores. Este año hubo un gran trabajo de la dirección deportiva, con fichajes pronto por lo que hicimos un vestuario temprano. Hemos cogido lo que nos pide el cuerpo técnico y eso creo que está siendo una de las claves”, resaltaba el portero del Albacete.

Cuestionado por lo que tiene que llegar, refrendaba el balear a los compañeros de Onda Cero que “en Segunda tu campo es muy importante, es fundamental que la gente de Albacete se ilusione y nos apoye cada partido. Tenemos que mejorar en algunos aspectos, pero si conseguimos hacernos fuertes en el Carlos Belmonte podremos dar que hablar”, esgrimía.

“Ir a Oviedo siempre es complicado, la afición y la presión es alta. Quizá no han empezado bien, pero tienen un gran equipo y en su casa intentarán hacerlo bien. Nosotros iremos con la misma idea de ir a ganar con la que fuimos a Reus y Mallorca”, ofrecía en las horas previa a la octava jornada en la Liga 123.

La gran pregunta en este momento es hasta donde llegará un Albacete que ya es comparado con uno de los últimos equipos que el pasado año consiguió el ascenso: “Ojalá sigamos los pasos del Huesca, podemos tener alguna similitud. Del año pasado quedamos pocos, pero la gente que hay tiene mucha ilusión. Hemos empezado bien y es positivo, ojalá sigamos los pasos del Huesca y a falta de cinco jornadas estemos arriba. Lo que está claro es que no tenemos la presión de conseguir estar arriba, nuestro objetivo son los 50 puntos”, señalaba.

“No me sentaron bien los pitos en Mallorca, es mi casa y donde me he criado. Ahora defiendo los colores del Albacete y a una parte de la afición le sentó mal que celebrase un gol de mi equipo, no meteré a toda la afición de Mallorca, prefiero no darle importancia”, concluía el portero mallorquín del Albacete Balompié al que las críticas y vejaciones no le sentaron del todo bien en la que siempre ha sido y será su casa, Mallorca.