Gorostegui Fernández: Los números del árbitro del Málaga – Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.10.2018

El encuentro del próximo viernes contará con Aitor Gorostegui Fernández Ortega como colegiado principal. Perteneciente al comité territorial vasco, el árbitro señalará su quinto partido en Segunda división esta campaña.

Tras once temporadas en la categoría de bronce del fútbol nacional, el de Errenteria lleva tres en Segunda A. Esta temporada ya ha arbitrado al Málaga, en el partido de Copa del Rey y en el que curiosamente el Málaga cayó derrotado en La Rosaleda ante el Almería. Este curso no ha señalado todavía al Albacete, aunque la temporada pasado lo hizo con el Albacete 2 – 1 Oviedo y el Reus 1 – 1 Albacete.

El colegiado de 35 años lleva 14 temporada dirigiendo partidos, arbitrando 187 encuentros. La última campaña dirigió 20 partidos. La última temporada 2017-18 fue la que menor promedio de tarjetas amarillas enseñó, con 5 cartulinas amarillas de media por partido.

El trencilla principal estará asistido en las bandas de La Rosaleda por Rubén Porras Rico (asistente 1) y Javier Merino Sánchez (asistente 2), así como por Gorka Etayo Herrera que será el cuarto árbitro del partido y también perteneciente al comité territorial vasco.