Indignación en el Fundación Albacete con la RFEF, te explicamos el por qué

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.10.2018

Parece que ser del Albacete Balompié no está bien visto estos días en la RFEF. A las críticas sumadas por los arbitrajes recibidos por el primer equipo, se han sumado ahora las críticas sobre el equipo femenino del Albacete, que disputa la Liga Iberdrola.

Y es que el pasado sábado, en el Rayo Vallecano – Fundación Albacete, la colegiada del partido señalaba una amarilla hacia Leles, jugadora albacetista. La colegiada sin embargo apreciaba que había sido Leles la autora cuando en realidad la albacetista Carmen había sido la infractora de la acción.

El Albacete Balompié y sus servicios jurídicos reclamaron la accion al Comité y este, de manera sorprendente, no le ha retirado la amarilla a Leles. Con pruebas videográficas y fidedignamente aportado por el excelente departamento jurídico del Alba, el Comité decidió mantener la injusta amarilla a la jugadora Leles. En el Alba tienen claro que seguirán recurriendo la acción, puesto que sin ser grave (una amarilla) sí que parece concebir de un grave problema con la propia RFEF.

 

DEL VALLE EXPLICA LA SITUACIÓN CON LELES

En directo lo vimos muy claro, la falta fue de Carmen y la amarilla sobre Leles. A partir de ahí, no conseguimos entender lo que ha pasado. Es normal que el arbitro cometa el error de no apreciar de quien ha sido la falta, lo que no es normal es que hayamos recurrido la amarilla y no se haya atendido la petición. Se ve claramente que Leles pasaba por allí y no cometió falta. Estamos decepcionados y el Club seguirá los trámites oportunos. Es una cartulina totalmente injusta. Para eso están los Comités y la justicia debe imperar.

ENFADO EN EL CLUB

Es una acción muy clara y lo ví perfectamente. No sé bien la explicación. Se lo dije al árbitro en su momento. Eso es hasta normal, lo que no es normal es que después de aportar las pruebas videográficas y documentos, el Comité no sea capaz de impartir justicia. Confío en los servicios jurídicos del Alba.

LLEGA EL ATLÉTICO DE MADRID

Llega el Atlético de Madrid y es otro de los que peleará por el título. Tenemos que afrontarlo con buenas sensaciones, competirlo y ponérselo difícil. El equipo está bien, vamos a buscarle las cosquillas al Atleti. Si somos capaces de competir y de que pase el tiempo, se pondrán nerviosas. El tiempo puede jugar a nuestro favor. Ojalá podamos darle un susto al Atlético.

GOLEADORAS… Y MUY GOLEADAS

Somos el tercer equipo más goleador pese a nuestras limitaciones. Pero tenemos que trabajar mejor en defensa para poder mantener los partidos atrás en mejores condiciones, hemos encajado en todos los partidos.