Dos meses después, los balones ‘extraviados’ llegan a Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.10.2018

El pasado 23 de julio arrancaba la pretemporada el Fundación Albacete. Dos meses y cuatro partidos de Liga Iberdrola después, las jugadoras del Fundación Albacete Balompié ya tienen sus balones para entrenar y jugar. Los esféricos, de la marca alemana ADIDAS, enviados en primer término por la RFEF y después por la FFCLM, no llegaron a las manos de las chicas del Alba. Ni en pretemporada ni tampoco en las primeras semanas de competición oficial de LaLiga.

Con ello, hubo un enfado generalizado tanto en el cuerpo técnico del Albacete como en las altas instancias del Club blanco, que veía como salía perjudicado de esta situación al no contar con los balones reglamentarios. De hecho, la pretemporada la hicieron con 10 balones que por error le llegaron al Atlético Albacete de Noguerol, equipo que compite en Tercera División. Con esos diez balones y con los del curso pasado, las chicas de Carlos Del Valle empezaron el curso en Primera División.

Como decimos, enfado y molestias hacia un Albacete Balompié en categoria femenina que se vio notablemente perjudicado por este hecho, al que ni la Federación española ni la castellano manchega, se hacían responsables. Mientras tanto, las chicas del Alba se veían perjudicadas por este hecho.

Al menos hasta hoy lunes 8 de octubre, momento en el que se puede confirmar la recepción de otros 40 balones reglamentarios de la citada marca deportiva. Dos meses y cuatro partidos de Liga Iberdrola después, el Alba podrá competir con las mismas condiciones que el resto de equipos en Primera División.