Ojito a este dato del Alba, ¡más de un mes sin ganar en el Belmonte!

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 19.10.2018

Ha pasado desapercibido en gran medida una estadística que señala que el Albacete Balompié no gana en el Carlos Belmonte desde el pasado 2 de septiembre, momento en que golease (3-0) al Córdoba con tantos de Eugeni de penalti, Caro y Zozulia también de penalti.

Cuando el próximo domingo estemos a 21 de octubre, habrán transcurrido -ni más ni menos- que 50 días desde la última victoria de los de Luis Miguel Ramis ante su hinchada. Demasiados días y demasiadas tardes futbolísticas sin la miel del triunfo para un Albacete que ante el Almería (domingo, 18h00) intentará mantener su condición de invicto como local.

A dicha estadística de más de mes y medio sin ganar en casa se le habría de reseñar una variable que hace de la misma un dato algo menos ‘dañino’, puesto que desde aquel triunfo ante el Córdoba a primeros de septiembre, el Alba tan solo ha disputado 2 partidos más como local en competición liguera: 1-1 ante el Cádiz y 2-2 ante el Zaragoza.

Es decir, que el cuadro albaceteño apenas ha jugado 4 partidos como local de los que ha empatado tres y ganado uno. El domingo ante el equipo de los César de la Hoz, Saveljich, Gaspar Panadero o Jesus Muñoz, todos ellos con pasado albacetista, un ex del Almería Ono Ramis tendrá que dar con la tecla para doblegar a su contrincante y poner una nueva piedra en el camino manchego.