Precedentes del Albacete – Almería

Escrito por:

sábado, 20.10.2018

El Albacete Balompié ha tenido la oportunidad en numerosas ocasiones de recibir al UD Almería en el Carlos Belmonte. Los equipo han coincidido durante varios años en Segunda.

La pasada temporada se enfrentaron en la competición liguera y en su visita, el UD Almería no fue capaz de vencer al equipo manchego dirigido por Enrique Martín. Comenzó el local con una falta transformada por Susaeta en la que el balón entró, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. En primer tanto llegaba en la primera parte gracias a Dani Rodríguez. El partido se encontraba abierto hasta que Zozulia anotó el segundo gol que dejaba en el marcador el 2-0 definitivo. El conjunto almeriense caía lo que acabó con la carrera de Ramis en el banquillo del equipo andaluz. El técnico catalán volverá a estar en el área tecnica, pero en el lado contrario, dirigiendo al Alba.

En la temporada 2015/16, antes que el Albacete descendiera a Segunda B. El equipo dirigido por Luis César Sampedro se llevó la victoria en el Carlos Belmonte por 3-0. El primer gol llegó a los treinta segundos con el tanto de Samu Delgado, tras internarse por la banda izquierda. Antes del descanso un disparo de Portu ponía el segundo Ya tuvo que esperar el equipo hasta la segunda parte para anotar el definitivo, gracias a César Díaz.

Para encontrar la última victoria del conjunto andaluz en el Carlos Belmonte en competición liguera hay que volver a 2003. El Almería dirigido por Casuco pudo imponerse en el feudo manchego por un tanto de Luna al tercer minuto del comienzo del encuentro. Ese gol solitario le permitió llevarse los tres puntos.