PREVIA: El Alba busca ganar de nuevo… si se lo permite Areces Franco

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.10.2018

La décimo primera jornada tendrá un invitado especial para el Albacete Balompié. Se tratará del colegiado Areces Franco, quien tendrá la oportunidad de cortar una indignante racha desfavorable hacia los intereses manchegos tras tres semanas en las que los errores arbitrales han evitado que el equipo de Luis Miguel Ramis consumase victoria alguna.

Sin embargo, todos creen en la buena voluntad de un Areces Franco que por otra parte siempre que el Alba ha jugado como visitante, siempre ha perdido. Cuatro partidos a domicilio y cuatro derrotas son el bagaje de un colegiado que será puesto a prueba por un equipo y entorno notablemente irritado con el colectivo arbitral.

En el plano meramente deportivo, Luis Miguel Ramis no podrá contar con el sancionado Caro (finalmente solo ha sido suspendido un partido), el lesionado Gorosito y el señalado Paulo Vitor. Acuña y Gentiletti vuelven por su parte a otra convocatoria del Alba, si bien (viajan 19) uno de ellos tendrá que quedarse fuera. El otro que se encuentra dubitativo es Roman Zozulia, quien sufre unas molestias en la espalda y quien no ha entrenado apenas esta semana. Será duda hasta ultimísima hora.

El 4-1-3-2 de Ramis parece inamovible, como también parece una realidad la vuelta de Jon Erice al pivote. La experiencia del pamplonica parece, será un grado notorio y el técnico albacetista parece que se decantará por el regreso del jugador ex del Oviedo. En lo referente a la defensa, Ramis mantiene hasta 3 opciones para relevar a Caro: Barri, Chus Herrero y Gentiletti. Cualquiera de ellos, tras lo argumentado por el técnico en sala de prensa, será el titular.

Por delante habrá que mostrar especial atención a la situación del ya mencionado Zozulia, puesto que su estado de salud no es el propicio y las dudas asaltarán hasta la hora de partido. Eugeni por la izquierda, Febas por dentro y Bela por fuera parecen el árbol de un Albacete que repetirá dupla, con o sin Roman. Manaj será la última pieza y el Albacete, que viajó el viernes a tierras extremeñas, buscará en el vetusto Francisco de la Hera reencontrarse con la victoria.