“Quiero arbitrajes equitativos, que es lo que pasa muchas veces… aunque otras no”

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.10.2018

Luis Miguel Ramis dio a conocer en la mañana de hoy viernes su opinión sobre la polémica arbitral que arrastra un Albacete Balompié al que en las últimas semanas le han birlado varias -determinantes- acciones. Pasó en Oviedo y Málaga y volvió a ocurrir el pasado domingo en el Belmonte ante el Almería. Todas las interpretaciones fueron contra un Alba que comienza a levantar la voz sobre los arbitrajes recibidos en el primer tramo liguero. Y así lo expresó su propio técnico, un Ramis elocuente, argumentativo pero sobre todo realista con la situación.

 

¿HAN PERJUDICADO LOS ÁRBITROS AL ALBACETE?

Creo que el VAR calmaría algunas cosas. Durante los partidos pasan muchas cosas, que, analizadas desde ese punto de vista, cambiarían el signo de los partidos. Hay que tenerlo en cuenta. Puede que los arbitrajes de las últimas semanas hayan perjudicado al Albacete. No se han tomado decisiones que nos hayan favorecido y que han pasado, puede ser. Pero creo que no podemos centrarnos en ello, quizá nos deberían haber pitado dos penaltis en vez de uno y de fueras de juego que sin VAR son muy difíciles de apreciar. Nos han tocado juntas estas acciones, pero estoy convencido de la buena fe de los árbitros, pitan lo que ven. Debemos ir a lo nuestro y ver si esa tendencia arbitral cambia en las próximas semanas.

ÁRBITRO CASERO EN ALMENDRALEJO

No conozco a los árbitros, me suenan los nombres. Soy despistado en ese aspecto. Me suenan sus nombres, pero no les pongo cara. No sé si han sido más o menos casero durante su trayectoria, de vez en cuando nos pasan estadísticas y creedme que no les pongo atención. Confío en los árbitros y en que ellos, como nosotros, quieren seguir mejorando. Queremos arbitrajes equitativos, que es lo que pasa muchas veces… y otras no. Tenemos que seguir mejorando todos.