¿Reaparecerá Erice en el Albacete este domingo tras su lesión muscular?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 19.10.2018

Sin Jon Erice, el Albacete Balompié ha acumulado hasta la fecha sus dos únicas derrotas ligueras esta temporada. Dicho período de dos partidos, ha coincidido con la ausencia del mediocentro navarro, que se ha perdido los compromisos ligueros ante Oviedo y Málaga. Y por cierto, el traspiés en Copa del Rey ante el Lugo, que coincidió con el ‘adiós’ al torneo del KO a las primeras de cambio, también contó con la ausencia de Jon.

El pamplonica ha regresado esta semana a los trabajos colectivos y por ende a la rutina diaria. Tras su lesión muscular acaecida antes de medirse al Real Oviedo, el carismático futbolista con un numeroso curriculum, sufrir una rotura muscular que le apartaba del Alba hasta nuevo aviso. Y el nuevo aviso parece que ha sido estos días, en donde el ex del Oviedo ha completado con normalidad su trabajo.

Esta mañana, el técnico Ramis era cuestionado por dicha situación, ya que, coincidencia o no, las tres derrotas del Alba esta temporada han venido con la ausencia de Erice, destacando así el papel del jugador de corte meramente defensivo que desde hace más de un año se encuentra en Albacete.

«Jon Erice es un jugador con un grado de madurez y experiencia que no tienen otros jugadores. Y en algunas fases de los partidos, da recursos. Yo releo los partidos después y la verdad es que el equipo estuvo bien, tenemos que mejorar todos en equipo», remarcaba un Luis Miguel Ramis que, no obstante, sabe de la capacidad de sacrificio del pamplonés en la zona sucia del equipo. Por cierto, sobre si estará o no el domingo ante el Almería, el técnico mantenía la incógnita y no se aventuraba a declinarse sobre si entraría tan siquiera en la convocatoria de este sábado.