Tras los últimos robos sufridos en el Alba, Ramis eleva el tono y pide el VAR

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 19.10.2018

Luis Miguel Ramis ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El técnico del Albacete Balompié ha repasado así sus sensaciones en la previa del partido ante la UD Almería del próximo domingo en el Carlos Belmonte a las seis de la tarde. El de Tarragona ha argumentado así sus

 

DOS AUSENCIAS SEGURAS

No contaremos con Acuña ni con Nico Gorosito.

DOS INCÓGNITAS

Susaeta y Erice veremos, han entrenado esta semana de forma progresiva. Han reaccionado los dos bien con entrenamientos parciales, valoraremos que puedan estar.

ILUSIÓN POR VOLVER A GANAR

Todas las semanas partimos con la ilusión de sumar una victoria, pero estamos expuestos a rivales de categoría. Con algo más, hubiéramos sumado algún punto más. Somos un equipo fiable, estable y equilibrado que no debe alarmarse ante situaciones que ocurrirán durante la temporada. No debe empañar nuestro camino las dos últimas derrotas.

PRÓXIMO RIVAL

Es un equipo diferente al que tuvimos nosotros. Quizá solo dos jugadores repitan de nuestra etapa, han cambiado bastante. Su inercia es positiva, pero sabemos lo que ocurre las inercias que duran 90 minutos. Es un rival que trabaja bien, lo acompañan de gran confianza. Nosotros también estamos bien y nos sentimos fuertes.

SE QUEJA DE LA AUSENCIA DEL VAR

El futbol es un juego de errores, y si no se convierten en errores no pasa nada. Hemos estado poco contundentes en nuestra área, pero dicho esto, si hubiera habido VAR el resultado no hubiera sido el mismo. Todos debemos aumentar el nivel y el árbitro, también.

SU PASO POR ALMERÍA

Todo lo que recuerdo en Almería es positivo, mi racha allí no fue positiva y ya sabemos cómo funciona el fútbol. Me siento muy orgulloso de mi estancia allí, estuve muy cómodo con la afición y los jugadores. Trataremos de dar el máximo el domingo.

REI MANAJ

Manaj ha llegado bien, le ilusiona la categoría y está muy bien. Está en condiciones para jugar el domingo y sus sensaciones son muy positivas.

JON ERICE

Jon Erice es un jugador con un grado de madurez y experiencia que no tienen otros jugadores. Y en algunas fases de los partidos, da recursos. Yo releo los partidos después y la verdad es que el equipo estuvo bien, tenemos que mejorar todos en equipo.

MALSA

Hizo Malsa un gran partido e hizo lo que se le pidió. Viene de otra competición y el proceso de mejora puede ser más lento, pero Mickael está bien y confiamos en sus posibilidades. Deben escuchar mucho. Y cuando tiene minutos, lo hace bien. Malsa me manda señales de que me pide paso.

LA COPA Y EL ALMERÍA

No creo que el Almería venga mermado, es más, creo que les reforzará porque ganaron. Los resultados positivos dan más fuerza al equipo.

NO PREVÉ CAMBIOS

No creo que haya muchos cambios en el equipo

MANAJ

No sé si jugará Manaj.

NO GANAN DESDE EL 2 DE SEPTIEMBRE EN CASA

No hay más presión por ganar el domingo, no tenemos una presión añadida por no ganar desde primeros de septiembre. Tenemos que proponer un buen partido, tenemos que hacer mucho daño y tenemos que encararlo como un aliciente más. Es un punto de motivación.

QUÉ PARTIDO ESPERA

Preveo un partido igualado, sé como juega nuestro rival y sabemos cómo funciona. El Almería propone mucho con situaciones adelantadas, con intensidad y por lo que trataremos de contrarrestarlas. Queremos llevar el partido lejos de nuestra portería sabiendo que tenemos que tener equilibrio.

GOROSITO VS FRAN GARCÍA

Tanto Mathías como Fran García son buenos defensas, Olivera quizá tenga más altura y García recorrido. Ambos tienen grandes cualidades y durante la temporada ambos jugadores tendrán oportunidad de mostrarse.