¿Viajas a Elche con el Alba? Esta información te interesa

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.11.2018

Se prevé que unos 2.000 aficionados del Albacete Balompié acudan el próximo domingo al Martinez Valero de Elche. Allí, los de Ramis disputarán un nuevo partido de Liga 123 y allí se concentrará buena parte de la habitual familia albacetista.

Por ello, hemos querido conocer de primera mano junto a la Federación de Peñas del Alba las horas previas a un masivo desplazamiento, en el que 11 autobuses acompañarán a cientos y cientos de vehículos en los que por su cuenta viajen el resto de hinchas del equipo manchego.

Rafael López, presidente de la Federación de Peñas del Alba indicaba a 5maseldescuento.es que “de estos ultimos dos años si es el desplazamiento más masivo, todos tenemos en la memoria viajes de esta aficion a Cartagena, Lorca o Valencia y pienso que este entra directamente en ese grupo de desplazamientos numerosos”. “La relacion con la aficion del Elche C.F siempre ha sido maravillosa y este partido estaba marcado en rojo en el calendario por todos los aficionados del Alba”, agregaba el presidente de los peñistas albacetistas.

Cuestionado por cuál será la hoja de ruta de los aficionados del Alba que viajen de manera organizada a través de la Federación, hacía alusión López que “los 11 autobuses saldrán el domingo desde las taquillas del Carlos Belmonte a las 09:30 de la mañana para llegar a Elche a las 12:00 aproximadamente; tras realizar una parada en el trayecto”. “Desde la Federacion de Peñas nos hemos puesto en contacto con la Policia Local de Elche y nos han informado que debido a una carrera solidaria el centro de la localidad estará cortado, por lo que nos han autorizado poder parar los autobuses en el aparcamiento de la Universidad, la vuelta se realizará a las 20:30 horas aproximadamente (despues de la finalizacon del partido) para intentar llegar a Albacete no mas tarde de las 23:00 horas”, asentía de los datos del planning para los hinchas albacetistas.

El duelo del domingo no será un partido más, si no que será un partido que servirá para homenajear a Pelayo Novo: “Si, sabemos que Pelayo es muy querido por ambas aficiones y personalmente me puse en contacto con el presidente de la Federación de Peñas del Elche C.F. para realizar un homenaje al jugador, en Elche llevó el numero 8 y en el alba el 18”. “Por lo que entendemos que al estar en el Martinez Valero deberia de hacerse un minuto de aplausos en el minuto numero 8 y cuando la aficion ilicitana nos visite se hará en el minuto 18 del Carlos Belmonte, la Federacion de Peñas del Elche ha estado mirando la posibilidad de colocar una pancarta con la imagen del jugador y la leyenda #FuerzaPelayo que finalmente se hará”, resaltaba Rafael López.

Cuestionadas las peñas del Alba sobre si el mismo domingo se podrán comprar entradas en la zona visitante a 15€, remarcaban desde Albacete que “esas son las noticias que nos llegan desde Elche, personalmente creo que en este partido es bastante necesario y un acierto por parte del Elche C.F. debido al numero de aficionados interesados en asistir al partido que el Alba tiene en el levante español y que por razones obvias no pueden acercarse a la ciudad deportiva de nuestro club para conseguir la entrada”, concluía Rafael López, presidente de las peñas del Alba.