Escrito por:

domingo, 11.11.2018

Estos dos equipos son habituales de la Segunda división del fútbol español, por lo que son frecuentes los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Desde el año 2011 se han luchado un total de diez veces, ocho ocasiones en  Segunda y otra en Segunda división B.

De estos partidos, los cinco jugados en el Heliodoro Rodríguez López han acabado con dos victorias locales, dos empates y una victoria visitante.

Hay que remontarse al 9 de enero de 2011 para encontrar la última vez que el Albacete Balompié ganó en el estadio del CD Tenerife. En ese encuentro, en el que se disputaba la 19ª jornada de Segunda el equipo manchego se llevó la victoria gracias a un gol de Tato en el minuto 44.

El conjunto estaba comandado por Calderón, que desde el banquillo había conseguido acabar esta jornada en el 13º puesto. No le fue bien al equipo durante el resto de temporada y acabó sucumbiendo al descenso colocado en la última posición. A Calderón le sustituyó David Vidal, aunque fue destituido por Mario Simón.

El último encuentro fue el curso pasado y no hay que volver mucho la mirada atrás ya que es difícil que se les olvidara el partido a los aficionados manchegos.

El enfrentamiento fue en la última jornada, con el equipo jugándose el descenso de categoría. Eran muchos los equipos que se encontraban en la misma situación y los nervios estaban a flor de piel en gran parte del territorio español.

El equipo acabó empatando 1-1. César de la Hoz puso el primer tanto, aunque Acosta en el 74′ igualó el marcador para terminar una temporada de infarto en la que el equipo dependía en este partido de su propia actuación para mantenerse en Segunda.